Jaguar Land Rover se asocia con Chery para fabricar en China

Jaguar Land Rover se asocia con Chery para fabricar en China

19 noviembre, 2012

Una inversión de 1.370 millones de euros ha llevado a la creación de una `joint venture´ entre Jaguar Land Rover y el grupo chino Chery. Ambas compañías pretenden fabricar juntas a partir de 2014.

Jaguar Land Rover ha llegado a un acuerdo con el grupo chino Chery para construir una planta en China, con una inversión total de 10.900 millones de yuanes (unos 1.370 millones de euros al cambio actual). Los dos socios han recibido la autorización del Gobierno chino para la constitución de esta sociedad conjunta, que se denominará Chery Jaguar Land Rover Automotive Company, y que, además de la fábrica de vehículos, contará con un centro de I+D y una planta de motores.

La nueva factoría, la primera de Jaguar Land Rover en China, se ubicará en la ciudad de Changshu, cerca de Shanghai, y entrará en funcionamiento en el año 2014, según los planes previstos. Sin embargo, las empresas no han especificado los puestos de trabajo que generarán.

La asociación de Jaguar Land Rover – compañía perteneciente al grupo indio Tata Motors- con Chery es consecuencia de la rápida expansión de las marcas Jaguar y Land Rover en China, donde sus entregas acumulan un crecimiento en los diez primeros meses de 2012.

En todo el mundo, Jaguar Land Rover ha elevado sus ventas mundiales más del 60% en lo que va de año, gracias principalmente a los modelos Jaguar XJ y XF, así como a la elevada demanda del Range Rover Evoque. Por su parte, Chery es el principal exportador de coches de China y el sexto fabricante del país, con una experiencia de quince años en el sector del automóvil. La empresa alcanzó unas ventas de 643.000 vehículos en 2011.

Jaguar F-Type, la última creación del grupo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba