Noticia

Jaguar-Land Rover desarrolla la primera pantalla táctil que no tocas

Ampliar

03 de agosto, 2020

Jaguar Land Rover ha desarrollado una pantalla "tactil" que no es necesario tocar. A través de la inteligencia artificial "adivina" que botón pulsarás.

JaguarLand Rover y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han desarrollado  de manera conjunta un sistema de pantalla táctil para coches que no necesita ser tocado y que previene las posibilidades de contagio de enfermedades como el coronavirus al no producirse contacto.

Primera pantalla táctil del mundo sin accionamiento físico

Esta primera pantalla táctil del mundo sin accionamiento físico funciona gracias a la tecnología de la inteligencia artificial, que determina el elemento que el usuario quiere accionar sin que sea necesario el tocarlo.

Según señalan desde Jaguar Land Rover, esta solución, basada en un software para interacciones sin contacto, puede integrarse perfectamente en pantallas táctiles y pantallas interactivas ya existentes en el mercado. Eso sí, siempre que los datos sensoriales correctos estén disponibles para admitir el algoritmo de aprendizaje automático.

Esta tecnología usa un rastreador de gestos (que utiliza sensores basados en la visión o en la radiofrecuencia) que funciona en conjunto con otros factores, como el rastreo de los ojos y otra información contextual, para averiguar qué botón quieren pulsar el conductor o el pasajero. El sistema de «toque predictivo» puede ser útil, por ejemplo, cuando se circula por una carretera con baches y es difícil tocar la parte correcta de la pantalla.

Jaguar y Land Rover revolucionan la tecnología y el diseño a bordo

Incluso, los investigadores sostienen que beneficiará a las personas con «discapacidad motora que causa temblores o sacudidas repentinas de las manos, como la enfermedad de Parkinson o la parálisis cerebral», ya que les ayudará a seleccionar la opción correcta.

Además, las pruebas en laboratorio y los ensayos en carretera han mostrado que la tecnología táctil predictiva podría reducir el esfuerzo y el tiempo de interacción de la pantalla táctil del conductor hasta en un 50 por ciento, consiguiendo que el conductor no pierda la atención de la carretera y se centre más en la conducción.

Ahora hay que esperar si esta tecnología llega finalmente a coches de producción (hay que evaluar si el coste de su desarrollo e implementación merece la pena) y si otros fabricantes apuestan por este tipo de dispositivos “sin contacto” dentro de la crisis sanitaria mundial a causa del Covid-19.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche