Noticia

Jaguar-Land Rover pagará a sus clientes por compartir datos del tráfico

2 fotos

Ampliar

30 de abril, 2019

Las dos marcas que conforman el grupo automovilístico más grande del Reino Unido trabajan en el desarrollo de un nuevo sistema que podría ayudar a acabar con los atascos de un modo muy grato para sus clientes...

Todos los que nos hemos comido algún atasco a la vuelta de las vacaciones o quienes salen cada día de casa en plena hora punta sabemos con certeza que pocas cosas hay peores que esas pérdidas de tiempo generadas por el tráfico. Con los avances tecnológicos disponibles hoy en día, los fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para intentar mitigar esto de alguna manera. La interconectividad entre vehículos hace posible que alguien que ha pasado anteriormente por un lugar congestionado o por un punto de la vía en mal estado lo comunique para que los demás estén prevenidos. En eso precisamente es en lo que está trabajando ahora el Grupo Jaguar-Land Rover, pero, además, piensa ser generoso con los clientes que colaboren notificando tales peligros/obstáculos.

Así recicla Jaguar-Land Rover el aluminio para sus coches nuevos

Jaguar-Land Rover podría pagarte los peajes o el aparcamiento

El sistema Smart Wallet que muy pronto podrían equipar los modelos del consorcio británico permitiría a los conductores que participasen en esta red de avisos para el tránsito ganar criptomonedas que después podrían canjear por otras recompensas. Así, el crédito abonado por Jaguar-Land Rover (y por otras marcas que podrían unirse a este método) podría ser usado para pagar telepeajes, tarifas de estacionamiento o cargas de coches eléctricos en puntos inteligentes.

JLR se ha unido a la Fundación IOTA para «aprovechar las tecnologías de un libro mayor distribuido con el objetivo de realizar y recibir estos desembolsos.» Los pagos, tal y como informan en un comunicado, se realizarían sin cargos por transacción, lo que implica más dinero en la cuenta del conductor.

Aunque todavía no está claro cuándo se lanzará el sistema, el arquitecto de Software de JLR, Russell Vickers, asegura que las tecnologías para vehículos conectados que están desarrollando serán transformadoras y convertirán un Jaguar o un Land Rover en un tercer espacio junto al hogar u oficina. «En el futuro, un coche autónomo se conducirá hasta una estación de carga, se recargará y pagará por sí mismo, mientras que su propietario podrá elegir participar en la economía compartida: recibir recompensas por compartir datos útiles como avisar a otros vehículos sobre atascos», dice.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche