Jaguar Land Rover invierte tres millones en vehículos autónomos

Jaguar Land Rover invierte tres millones en vehículos autónomos

17 enero, 2018

La filial la compañía automovilística británica Jaguar Land Rover, InMotion Ventures, ha invertido tres millones de dólares (más de 2,45 millones de euros) en el servicio de taxis autónomos Voyage.

Ninguna compañía se quiere quedar fuera del fuerte empuje que está experimentando  el sector tecnológico y menos la de automóviles. No hay día que pase y la inversión en inteligencia artificial por parte de las empresas no sea noticia. Hoy es el turno de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover apuesta por el taxi autónomo

Voyage la empresa que trabaja con la firma británica, y que se dedicará a desarrollar y posteriormente ofertar este tipo de vehículo inteligente, ha recaudado hasta la fecha un total de 20 millones de dólares (16,34 millones de euros). Dinero que se dedicará en exclusiva a desarrollar un servicio que permita solicitar un vehículo autónomo que llegue al lugar donde el cliente lo necesita y lo lleve a su destino “de forma segura”.

En palabras del director de Voyage, Oliver Cameron: “Estamos encantados de contar con el respaldo de InMotion Ventures en esta campaña de financiación que ha tenido tanto éxito. La inversión permitirá que nuestro negocio crezca con experiencia técnica y operativa mientras ampliamos nuestra presencia en nuevas comunidades de todo el mundo”.

Para que el servicio que oferten sea seguro y no quede espacio para el error, la compañía cuenta con una licencia para 2018 que le permitirá probar sus prototipos en carreteras reales de California (Estados Unidos).

InMotion Ventures, la filial de Jaguar Land Rover, es una empresa dedicada en exclusividad al sector del transporte y la movilidad que centra toda su atención en cuáles serán las tendencias de traslado de los ciudadanos del futuro. Parece que la compañía Londinense ha llegado a la conclusión de otras tantas, el coche autónomo. Algo que según el director general de InMotion Ventures, Sebastian Peck es seguro, “estamos convencidos de que tenemos la capacidad de lograr que los taxis autónomos sin conductor sean una realidad en las comunidades residenciales en un futuro a corto plazo”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba