Noticia

Jaguar Land Rover invierte en el primer pasillo para vehículos autónomos

Ampliar

01 de febrero, 2016

Situado en Reino Unido, se trata de una carretera destinada únicamente a probar vehículos autónomos durante los tres próximos años. Para su construcción, ha sido necesario invertir 7,2 millones de euros.

Los vehículos autónomos son el futuro, según afirman muchos expertos. Lo podemos observar también en el trabajo de las marcas, que ya elaboran tecnologías compatibles con este tipo de conducción. Faltaba un elemento: un lugar de pruebas real. Por eso, Jaguar y Land Rover están invirtiendo en un proyecto para crear un ‘laboratorio en vivo’ de 66 kilómetros sobre carreteras del Reino Unido.

Situado cerca de Coventry y Solihull, supondrá un importante avance en la tecnología autónoma. Hasta el momento, eran necesarios muchos permisos para probar un vehículo sin conductor en carreteras reales. Con este nuevo pasillo, ya no será necesario.

La inversión es de 5,5 millones de libras (7,2 millones de libras) y permitirá probar los sistemas de comunicación vehículo a vehículo. También de vehículo a infraestructuras como semáforos y cruces. Las pruebas durarán tres años, por lo que crear una carretera así era fundamental. De hecho, hasta el propio Gobierno de Reino Unido ha invertido en el proyecto con una subvención de 3,41 millones de libras procedentes de la agencia de innovación del país.

El Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigaciones y Tecnologías del Grupo Jaguar Land Rover, ha comentado al respecto: “Las características de los vehículos conectados y autónomos que vamos a estar probando mejorarán la seguridad de las carreteras, realzarán la experiencia de conducción, reducirán el potencial de atascos y mejorarán el flujo del tráfico. Estas tecnologías nos ayudarán también a satisfacer la creciente demanda del consumidor para servicios conectables durante un trayecto.”

Este pasillo servirá también para probar la nueva tecnología ‘Over de Horizon’, que ayudará a los futuros vehículos autónomos a reaccionar y responder a los peligros que puedan darse en la carretera.

Jaguar-Land Rover trabajará con una flota de hasta 100 vehículos autónomos y altamente automatizados junto a cinco vehículos de prueba de ambas marcas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche