Jaguar Land Rover apoya el plan de la Unión Europea para el coche autónomo

Jaguar Land Rover apoya el plan de la Unión Europea para el coche autónomo

15 abril, 2016

El grupo automovilístico hizo una demostración a los ministros de transporte de la UE para hacerles ver que pueden confiar de forma plena en estas nuevas tecnologías. El plan busca armonizar y normalizar a nivel técnico todos sus elementos.

La llegada del coche autónomo es un hecho. No será hoy, no será mañana, pero llegará el día en el que nuestro vehículo conduzca por nosotros. Es por ello que ya se trabaja en un modelo para estandarizar la tecnología necesaria y homologarla. Jaguar Land Rover está colaborando en ello mientras trabaja en optimizar su tecnología con infraestructuras como el circuito cerrado que ha creado.

La empresa ha apoyado el plan de la Unión Europea para estandarizar y armonizar la tecnología autónoma. El futuro escrito, que será elaborado por los ministros de los 28 Estados miembros, busca normalizar a nivel técnico y jurídico la venta de esta clase de vehículos.

El grupo automovilístico trató de demostrar que las marcas pueden tener el apoyo de la política europea. Lo hizo mostrando los grandes avances de sus coches durante una demostración de conducción en modo manos libres a los ministros de transporte en la Unión Europea en las calles de Amsterdam.

El Dr. Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología del grupo Jaguar Land Rover, aseguró que “es necesario tener un enfoque común entre los fabricantes de automóviles, proveedores de telecomunicaciones y empresas dedicadas a hacer infraestructuras como carreteras”.

El acuerdo permitirá que “Jaguar Land rover pueda ofrecer tecnologías relevantes, accesibles y asequibles para los clientes”, aseguró el directivo del grupo automovilístico.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba