Noticia

Jaguar Land Rover compra la mayor colección privada de coches clásicos británicos

Ampliar

28 de julio, 2014

Jaguar Land Rover ha adquirido la mayor colección privada de coches clásicos británicos del mundo, formada por 543 automóviles de época. La marca pretende conservar esta parte de la historia en Reino Unido.

Jaguar Land Rover ha comprado la mayor colección privada de automóviles clásicos británicos que se conoce en todo el mundo, asegurándose de que esta importante parte de la historia automovilística se conserve en el Reino Unido.

La colección, conseguida a lo largo de muchos años por el aficionado británico James Hull, suma 543 automóviles clásicos, en su mayoría británicos. Entre ellos más de 130 Jaguar y modelos iniciales de Swallow Sidecars y Austin Seven con carrocería Swallow, además de una completa y diversa gama de modelos de antes de la II Guerra Mundial.

La colección también incluye diferentes Jaguar C-Type, D-Type, un XKSS, ocho E-Type, 30 berlinas clásicas Mark de Jaguar, 19 modelos XJS y más de 20 berlinas XJ.

Esta adquisición pone de relieve el apoyo y cada vez mayor atención de Jaguar Land Rover a su legado. Estas reliquias automovilísticas tomarán parte activa en las acciones del grupo y del marketing experiencial, con el objetivo de desarrollar el negocio y la presencia de cada marca en mercados tanto existentes como emergentes.

Se trata, por tanto, de un paso más a la reciente creación de la división de Special Operations, creada por el afán de ampliar y supervisar el legado del grupo y elaborar ediciones limitadas, exclusivas y originales como el Jaguar Project 7 recientemente presentado, inspirado en el legendario D-Type.

En palabras del Managing Director de Special Vehicle Operations de Jaguar, John Edwards, el legado histórico se está convirtiendo en un «factor distintivo» cada vez más importante en términos de marketing para el cliente y para las marcas. Además, y debido al crecimiento exponencial de eventos con vehículos clásicos, «existen razones tanto pasionales como de negocios para que Jaguar Land Rover suscriba este acuerdo», ha asegurado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche