Noticia

Jaguar, la marca más valorada

Ampliar

30 de mayo, 2013

La firma automovilística británica Jaguar ha sido elegida como la mejor marca del año (Best Brand) en Reino Unido en la encuesta de satisfacción de clientes de automóviles JD Power and Associates en colaboración con la revista 'What Car?'.

Jaguar celebra que ha sido seleccionada como la mejor marca en Reino Unido por segundo año consecutivo, mientras que Land Rover se situó en la sexta posición y entró por primera vez entre los diez fabricantes más valorados, tras ser calificado como Star Brand 2013.

La marca colocó al Jaguar XF en el primer puesto en la categoría de Ejecutivo. La corporación destacó que este automóvil logró valoraciones de cinco estrellas en aspectos como rendimiento, servicio y gastos de mantenimiento. Jaguar indicó, a su vez, que los participantes en esta encuesta también valoraron los niveles de confort de este vehículo, mientras que los concesionarios de la marca fueron reconocidos por su servicio, el trato al cliente y el mantenimiento y reparaciones.

Por otro lado, Land Rover pasó en la edición de este año de la encuesta, en la que participan más de 16.000 propietarios de automóviles en Reino Unido, de la posición decimosegunda de 2012 al sexto puesto en 2013, siendo la firma que más mejoró. El modelo Discovery fue el principal precursor de este ascenso, ya que se convirtió en el modelo más valorado de su clase en fiabilidad.

El director de ‘What Car?’, Chas Hallet, calificó como «fantástico» que dos fabricantes británicos de automóviles se sitúen en las primeras posiciones y aseguró que esto es debido «a la buena labor que realizan».

«Jaguar sale como triunfadora por segundo año consecutivo en el estudio, tanto por la valoración que han dado los propietarios de modelos de Jaguar como por el excelente servicio al cliente y de posventa que ofrecen sus concesionarios, lo que representa un gran logro para la marca británica», añadió.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche