Noticia

Jaguar E-Type restomod, más de 300.000 euros por “modernizar” tu E-Type

4 fotos

Ampliar

20 de julio, 2021

Si quieres modernizar y potenciar tu Jaguar E-Type solo hace falta contratar a esta empresa y "soltar" 376.000 euros (ah y poner el coche).

El Jaguar E-Type es uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil. Considerado uno de los más bellos dentro de la industria automovilística, hay una compañía en el Reino Unido, llamada E-Type UK, que ha hecho de su admiración por este automóvil su negocio.

Después de varias restauraciones del emblemático modelo de Jaguar, ahora ha decidido reimaginarlo, presentando una nueva y atrevida versión del E-Type, con más potencia y estilo.

Este «restomod» es el primero en ser producido por su submarca Unleashed, que se dedica a equipar a coche clásicos con «rendimiento moderno y comodidades». Se trata de una nueva versión del E-Type Serie 3, presentado por primera vez en 1971. Esta generación del modelo británico quizás no sea tan popular como la del famoso Serie 1, pero nadie puede negarle su increíble belleza.

La estética, por suerte, no se ha tocado demasiado

Jaguar E-Type «Unleashed»

4 fotos

Ampliar

Cuenta con el motor V-12 que traía de serie,  que ha sido completamente rediseñado para obtener una mayor potencia. Cada uno de los 12 cilindros se ha perforado aún más para aumentar la capacidad en 800 cc. Como resultado, el motor de 5,3 litros es ahora un 6,1 litros que puede producir unos 400 CV «para proporcionar un empuje prodigioso a pleno rendimiento», según el E-Type UK.

Esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que un nuevo escape de acero inoxidable garantiza un sonido deportivo increíble.

Para aumentar la fiabilidad en todas las condiciones de conducción, el resto de los componentes mecánicos del roadster también se han mejorado. Esto incluye la suspensión, que se adapta a las preferencias de cada coleccionista en cuanto a confort y estabilidad en las curvas.

Jaguar E-Type «Unleashed»

4 fotos

Ampliar

Afortunadamente, la estética no ha sido demasiado modificada. El exterior se ha retocado sutilmente para crear un perfil más elegante y sinuoso, mientras que en la parte delantera y trasera se han colocado parachoques cromados hechos a mano. La parrilla delantera y la insignia personalizadas, por su parte, tienen un efecto «flotante» que, según la compañía, ayuda a modernizar el aspecto.

Las famosas llantas de alambre del E-Type también se han aumentado a 16 pulgadas para poder montar frenos más grandes. Esto da a la versión Unleashed una postura más baja y ancha que la original. Por otra parte, el característico capó luce unas rejillas alargadas para mejorar la refrigeración del motor, mientras que los faros se han equipado con LED.

En cuanto al habitáculo, el estilo característico de los años 60 se combina con algunos toques contemporáneos. Los asientos de cuero cosidos a mano y el salpicadero de época comparten protagonismo con los elevalunas eléctricos, el cierre centralizado, el Bluetooth, el sonido envolvente y el aire acondicionado.

Naturalmente, este E-Type no es barato.. Los precios comienzan en torno a los 376.000 euros y, como imaginarás, tienes que aportar tu propio Jaguar E-Type.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche