Noticia

Jaguar E-Type eléctrico: los clásicos al poder

14 fotos

Ampliar

27 de agosto, 2018

Muchos amantes de los coches clásicos tenían miedo de que los coches eléctricos fuesen a acabar con su afición, pero nada más lejos de la realidad. La electrificación está calando muy hondo en este mundillo y ya se ofrecen muchos modelos electrificados. Un buen ejemplo es este sensacional Jaguar E-Type eléctrico.

En países más avanzados que en el nuestro están proliferando multitud de talleres especializados en la electrificación de coches clásicos, una moda que está generando bastantes puestos de trabajo y que cada vez mueve más dinero. En Jaguar han sabido ver el negocio y han pensado que ¿por qué dejar que otros ganen dinero si podemos hacerlo nosotros?. Pues dicho y hecho, no sólo han pegado el campanazo en el Quail Motorsports Gathering presentando este impresionante Jaguar E-Type eléctrico, también han dejado claro que ofrecerán este kit para los clientes que quieran disfrutar del que tal vez sea el coche eléctrico con más estilo del mundo.

Lo único malo de este Jaguar E-lectric Type es que no está al alcance de cualquiera. Lo primero que uno necesita es tener un Jaguar E-Type, un clásico cuyas cotizaciones están disparadas y que ya no es fácil de encontrar por menos de seis cifras. Si lo tienes, la propia marca te vende e instala el kit, de modo que se sigue conservando la garantía de originalidad.

Además, el kit de electrificación del Jaguar E-Type es absolutamente reversible, ya que no se hacen cambios en la estructura del clásico. En cuanto queramos, podremos volver a instalar el motor de gasolina y su caja de cambios.

Desde Jaguar anuncian que las sensacionales características de comportamiento dinámico del modelo original no se ven comprometidas y que sus prestaciones están a la altura.

Cómo es el kit de electrificación para el Jaguar E-Type

Las baterías y el grupo motor/reductor ocupan el mismo espacio y pesan casi lo mismo que el motor original del E-Type.

14 fotos

Ampliar

El enorme morro del inconfundible diseño del Jaguar E-Type le ha puesto las cosas fáciles a los electricistas de Jaguar al dejar un gran espacio bajo él para ubicar las baterías de ión de litio con 40 kWh de capacidad y el sistema de gestión de energía. Además, su peso es similar al del motor de 6 cilindros y doble árbol de levas o el V12.

La caja de cambios desaparece y en su lugar se monta un conjunto con el motor eléctrico y el grupo reductor, del que sale un árbol de transmisión hacia el mismo eje trasero del modelo original, del que se conserva todo, desde el diferencial hasta los discos de freno a la salida del mismo.

Jaguar comenzará la venta de los Jaguar E-Type eléctricos a finales de 2019 y con su lanzamiento se ofrecerá también el kit de conversión para aquellos que quieran electrificar sus clásicos, un golpe maestro del departamento de marketing de Jaguar, que está sabiendo sacar partido como nadie del legado histórico de la marca.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche