El Jaguar D-Type que ganó Le Mans sale a subasta

El Jaguar D-Type que ganó Le Mans sale a subasta

8 agosto, 2016

¿El coche británico más caro de la historia? En poco tiempo lo sabremos, ya que el próximo 19 de agosto saldrá a subasta en Pebble Beach el Jaguar D-Type que conquistó las 24 Horas de Le Mans de 1956.

Si hace unos días conocíamos que el primer AC Shelby Cobra de la historia saldría a subasta el próximo día 19 de agosto, ahora, nos enteramos de que el Jaguar D-Type vencedor de las 24 Horas de Le Mans de 1956 hará lo propio.

La famosa casa de subastas RM Sotheby´s será la encargada de llevar las pujas de estas dos auténticas joyas del automovilismo durante la celebración del concurso de elegancia de Pebble Beach, en Monterey.

El Jaguar D-Type es, posiblemente, el modelo más cotizado de la marca británica. Si a esto le añadimos que la unidad que sale a subasta fue la vencedora de la mítica carrera de resistencia, conserva todas las piezas originales y está en perfecto estado, el precio que puede alcanzar es estratosférico. De hecho, las estimaciones de RM Sotheby´s lo sitúan cerca de los 30 millones de dólares.

El Jaguar D-Type montaba un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros capaz de desarrollar 250 CV de potencia. Asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades, este felino era capaz de alcanzar los 250 km/h.

Jaguar fabricó 18 unidades de este D-Type para competir y otras 53 para circular por la calle. Por cierto, la unidad que sale a subasta está pintada en ‘Scottish Dark Blue´, el color original que lucía el equipo escocés Ecurie Ecosse al que Jaguar vendió una de las unidades de competición.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba