Noticia

Todos los Jaguar serán eléctricos en 2025

3 fotos

Ampliar

19 de febrero, 2021

Jaguar Land Rover acaba de anunciar que todos sus coches serán cien por cien eléctricos a partir del año 2025.

El paso a la completa electrificación del automóvil está cada vez más cerca dentro de la industria. Ya algunas marcas han anunciado sus planes de transición de un modelo donde la base ha sido los coches de combustión a otro donde el vehículo eléctrico será el referente, el único referente.

Este es el caso ahora del fabricante de automóviles Jaguar Land Rover, que acaba de anunciar que todos los vehículos Jaguar que produzca a partir de 2025 serán eléctricos. Igualmente, se marca un objetivo similar para los modelos de Land Rover para 2030. En este sentido, el primer Land Rover totalmente eléctrico se espera para 2024.

El coche eléctrico, el futuro para Jaguar

Gama Jaguar i-Pace

3 fotos

Ampliar

El director general de la compañía, Thierry Bolloré ha declarado que, de aquí a 2025, Jaguar «habrá experimentado un completo renacimiento para emerger como una marca de lujo puramente eléctrica». Los cambios se anunciaron como parte de su estrategia «Reimagine».

«Reimagine nos llevará a la transición para ser una empresa que priorice la electricidad, para el final de la década habremos logrado ese objetivo, placa por placa, cada modelo estará disponible con energía de batería completa», ha añadido.

«Tenemos la intención de eliminar el diésel a partir de 2026 y lograremos cero emisiones en el tubo de escape en 2036«,  ha concluido.

 Estos son los 10 coches eléctricos que más gustan

La empresa añadió que se convertirá en un negocio con cero emisiones de carbono netas para 2039 e invertirá en tecnología de pila de combustible de hidrógeno. «Juntos diseñaremos un nuevo punto de referencia en cuanto al impacto medioambiental, social y comunitario de las empresas de lujo», se sostiene desde las altas instancias de la automovilística.

Como fabricante de automóviles de lujo, Jaguar Land Rover tiene que superar un umbral más alto para que sus vehículos sean rentables en comparación con otros fabricantes. La electrificación total es, por ahora, un proceso de fabricación más costoso, pero la empresa tiene poca o ninguna opción en este sentido, ya que cada vez más países establecen objetivos para prohibir la circulación de nuevos coches de gasóleo y gasolina.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche