Noticia

Jaguar cambia de director de Diseño tras dos décadas

2 fotos

Ampliar

05 de junio, 2019

Ian Callum dejará el 1 de julio su puesto en la marca inglesa de automóviles. El renombrado diseñador ha anunciado su renuncia al puesto que ha ocupado durante 20 años, aunque seguirá colaborando con Jaguar como asesor de diseño de la marca. La compañía ya ha presentado a su sustituto, Julian Thomson, actual director Creativo de Diseño.

No ha habido sorpresas en el nombramiento de Julian Thomson como sustituto de Ian Callum. El diseñador inglés llegó a Jaguar en el año 2000, con un amplio currículum en el que se destacan los 12 años que estuvo como jefe de Diseño en Lotus y su creación del Lotus Elise. También cuenta con experiencia en la elaboración de prototipos de marcas como Seat, Volkswagen, Audi y Bentley.  De esta forma se expresaba el propio Ian Callum sobre su sucesor: “Es un diseñador con un talento descomunal y confío en que será la persona perfecta para dirigir el siguiente capítulo de la historia del diseño de Jaguar.”

Los mejores diseños de Jaguar para Ian Callum

Ian Callum no le ha dejado las cosas fáciles a Thomson. El aún director de Diseño ha conseguido grandes logros para Jaguar, ascendiendo a la compañía a un nivel muy alto que su sustituto debe mejorar o, como poco, mantener. Callum destaca entre todas sus creaciones tres en concreto: la berlina Jaguar XF, el Jaguar F-Type, el primer deportivo biplaza de Jaguar, y el innovador Jaguar I-Pace. Este último fue galardonado en el mes de abril con el World Car of the Year, el World Car Design of the Year y el World Green Car 2019.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Jaguar F-Type V6 S DE 380 CV

Ian Callum deja Jaguar, según sus propias palabras, con los productos y el equipo de diseño en un gran momento. “Comencé en este puesto con la misión de devolver el diseño de Jaguar al lugar que se merecía. (…) siento que ha llegado la hora de pasar página tanto personal como profesionalmente, y explorar otros proyectos de diseño.”, eran las palabras de Callum durante el anuncio de su renuncia.

¿Va a cambiar el estilo de Jaguar?

Jaguar C-X75, prototipo en el que Callum y Thomson trabajaron juntos.

2 fotos

Ampliar

En principio, no se esperan grandes cambios en el estilo de diseño de la marca inglesa de automóviles de lujo. Ian Callum y Julian Thomson llevan 18 años trabajando mano a mano y colaborando varios prototipos, como el R-Coupe, el R-D6, el C-XF y el C-X75.

El mensaje del nuevo Director de Diseño, durante el anuncio de su ascenso, se puede resumir en su intención de respetar los cimientos que han llevado a Jaguar a su éxito, pero con la adaptación de la compañía a los cambios que se presenten en el mundo automovilístico. “Estoy decidido a garantizar que el diseño de Jaguar lidere el cambio y nuestros coches marquen el futuro.”, así se expresaba Thomson sobre sus intenciones en su nuevo cargo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche