Iveco participa en el primer plan ecológico con camiones inteligentes

Iveco participa en el primer plan ecológico con camiones inteligentes

Esta iniciativa ecológica que promueve la reducción de las emisiones de los camiones es la primera que se realiza a nivel mundial. Iveco ha estado presente y ha contribuido a la mejora de este medio de transporte, ahora más eficiente.

El European Truck Platooning Challenge, la primera iniciativa transfronteriza con camiones inteligentes, ha cumplido con el objetivo de promover la cooperación entre las empresas europeas del mundo del transporte, mostrando vehículos más ligeros, seguros, eficientes y, sobre todo, menos contaminantes.

Iveco, empresa que fabrica y comercializa vehículos industriales, ha participado, junto a otros cinco fabricantes europeos, en esta caravana que ha recorrido varias ciudades europeas hasta llegar a Róterdam (Holanda), donde ha terminado el evento.

Los transportistas han realizado una prueba en carretera en condiciones reales de conducción. El fin del plan Platooning era reducir la resistencia aerodinámica del grupo de vehículos (aprovechando la estela del anterior). Además, los vehículos iban equipados con radares, cámaras y GPS, sistemas de seguridad mejorados y conectividad entre sí gracias a la tecnología Wi-Fi.

Estas mejoras que se plantean conseguirían reducir hasta un 10% las emisiones de CO2, además de un nuevo diseño del remolque, el uso de combustibles alternativos, la logística, las infraestructuras y los sistemas de transporte inteligente, que también tienen un papel fundamental a la hora de reducir la contaminación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba