Iveco busca al conductor más completo

Iveco busca al conductor más completo

Iveco ha organizado un concurso para buscar al conductor de vehículos de grandes dimensiones que sea más eficiente y con mayor capacidad de ahorro. A través de una herramienta analizará los diferentes comportamientos durante tres meses.

Iveco, empresa encargada de fabricar vehículos industriales ligeros, medios, pesados y camiones, ha desarrollado una original competición que anima a los conductores de este tipo de automóviles a querer ser ‘el conductor más completo’. Se llama ‘Desafío TCO’, una competición a tiempo real que ha comenzado este pasado 1 de mayo.

Básicamente consiste en encontrar al conductor más completo de España, midiendo diferentes parámetros para comprobar quién consigue una mayor reducción del consumo de combustible y quién logra, finalmente, el mejor resultado global.

Durante tres meses, a través de la herramienta Iveconnect, el equipo Iveco TCO Live medirá de manera sencilla todos los datos que recoge este sistema como el uso del freno auxiliar, la dificultad de la ruta y el nivel y volumen de carga. Después, mediante un baremo se puntuarán las diferentes actuaciones de los participantes y se establecerá una clasificación para determinar quién es el conductor más eficiente y con mayor capacidad de ahorro.

Desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio los participantes deben recorrer un mínimo de 15.000 kilómetros, durante los cuales el vehículo estará monitorizado permanentemente. Quienes logren los mejores resultados obtendrán un premio como recompensa por parte de Iveco. El primero conseguirá un Fiat 500 1.2 Lounge Líne 500 Italia, ya matriculado, el segundo recibirá un fin de semana gratis para dos personas en las Bodegas Marqués de Riscal y quien logre el tercer puesto será ganador de una cazadora y un forro polar de la marca Helly Hansen.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba