Noticia

Coches eléctricos más baratos: la UE valora quitar el IVA

4 fotos

Ampliar

26 de mayo, 2020

La Unión Europea está planeando una batería de medidas para fomentar las ventas de coches eléctricos. Entre ellas, bajar el IVA.

La Unión Europea está considerando la posibilidad de ayudar a los fabricantes de automóviles con un paquete de estímulo que impulsaría las ventas de vehículos eléctricos, sin que estuvieran incluidos los coches  diesel y de gasolina.

Así lo ha anunciado Bloomberg, que, citando un documento interno de la Comisión Europea, señala que las autoridades comunitarias están por la labor de dar un empuje a la generalización de los coches eléctricos en el Viejo Continente.

Inversiones en infraestructuras de recarga

En este escrito se afirma que «la UE está considerando incentivos para que los fabricantes de coches produzcan y vendan automóviles limpios e inversiones en infraestructura de carga para vehículos eléctricos» y que con estas posibles medidas se busca dejar un planeta más limpio para futuras generaciones.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

“El apoyo masivo a la industria automotriz pondrá una deuda significativa en las generaciones futuras. Ese apoyo debe respetar las expectativas de nuestros jóvenes sobre el cambio climático y un futuro más saludable y limpio», continúa el documento.

Según indican las mismas fuentes, se está estudiando que para los próximos dos años se destine un plan de ayudas de unos 20.000 millones de euros con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Más adelante, se plantean inversiones de entre 40.000 y 60.000 euros en vehículos limpios. Además de estas medidas, se está valorando la posibilidad de que la compra de coches de cero emisiones esté exenta de IVA.

Las ayudas al coche eléctrico se mantendrán como mínimo hasta 2025

Si bien es cierto que hay algunos países en Europa que ya contemplan diversas exenciones fiscales o de parte del IVA, no hay ningún estado que, en la actualidad, tenga establecida esta medida. En el caso de España, el IVA imperante es del 21%, por lo que la eliminación de ese impuesto supondría una importante rebaja en la adquisición de un coche eléctrico.

A falta de oficialidad, el próximo miércoles 27 de mayo, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, anunciará públicamente los detalles de este plan ecológico de la Unión Europea.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jose luis

    la mejor manera de dejar este planeta para futuras generaciones es largar del mapa mundi al 99 % de todos los politicos de todos los paises, con éso el mundo viviria muchisimo mejor

    • Txuchin

      No lo has podido expresar mejor……

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche