Noticia

IV Edición del Audi Creativity Challenge: premio al más innovador

Ampliar

13 de diciembre, 2018

Audi celebra la cuarta edición de su certamen, en la que se lanza un reto dirigido a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Grados Medios. El equipo ganador conseguirá una estancia durante todo el mes de julio para poder desarrollar en profundidad su proyecto.

Audi convoca la cuarta edición de su Creativity Challenge, donde los equipos inscritos deberán plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular?

Algunos de los temas en los que se detiene este reto son:

  • ¿Cómo se pueden utilizar las tecnologías emergentes para concienciar los valores y promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos?
  • ¿Cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas mayores?
  • Impulsar el respeto a la diversidad
  • Prevenir y reducir el acoso escolar o la violencia de género.

Audi Creativity Challenge se dirige de manera directa a los estudiantes de ESO, Bachillerato y de Grado Medio de toda España, que podrán participar en grupos de tres con un tutor que les supervise el proyecto. Los equipos interesados en formar parte del proyecto deberán inscribirse en www.audicrea.com, una plataforma digital mediante la que los participantes recibirán los materiales del innovador y creativo método educativo. La inscripción y la participación son completamente gratuitas.

Te puede interesar: ¿Cómo debe ser un taller de coches eléctricos?

Entre todos los equipos que se inscriban en la competición, se hará un Top 10 que disputará la gran final en el mes de junio de 2019 en Madrid. El equipo que alcance la victoria disfrutará de una estancia durante todo el mes de julio en la ciudad de la tecnología, Silicon Valley.

Allí se impartirá un curso de creatividad en el que podrán desarrollar de manera más profunda su proyecto ganador. Además, podrán visitar empresas del sector tan punteras como Google, Apple, Netflix o Twitter, donde podrán recibir consejos de los expertos.

¿Quién ganó las anteriores ediciones?

Hasta la fecha se han llevado a cabo tres ediciones del concurso. En la primera de ellas, el reto propuesto fue “¿Cómo mejorar la movilidad del futuro en tu ciudad?”. El ganador de esta edición fue el proyecto “Sharge”, creado para que los conductores de vehículos eléctricos puedan compartir sus puntos de recarga en cualquier lugar y situación.

El reto de la segunda edición fue “¿Cómo innovar en el sector cultural?”. El proyecto ganador fue “Wherever you Want”, una plataforma digital ideada para compartir los conciertos musicales holográficos en directo a través de la realidad mixta interactiva.

La tercera edición tuvo como reto “¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje?”. El proyecto ganador fue “Globed”, un dispositivo de bajo coste con conexión a internet que ofrece distintas herramientas para universalizar la educación.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche