Noticia

IU denuncia una zona liberada de parquímetros en Arganzuela

Ampliar

09 de octubre, 2012

Según Izquierda Unida, el Ayuntamiento de Madrid hace la "vista gorda" ante esta situación, que ha derivado en que una parcela municipal destinada al uso deportivo se haya convertido en un parking gratuito.

El Grupo Municipal de IU de la capital ha denunciado la existencia de una «zona liberada» de parquímetros en una parcela municipal de Arganzuela destinada a uso deportivo que se ha reconvertido, «ante la pasividad del Ayuntamiento», asegura, en un aparcamiento gratuito. Mientras esto sucede cada día, las plazas de aparcamiento vigilado de las calles aledañas permanecen casi vacías, ha advertido la concejala de IU Milagros Hernández.

Según Izquierda Unida, es «la vista gorda del Ayuntamiento sumada a su negligencia» la que posibilita que una parcela de titularidad municipal destinada a uso deportivo según el plan de urbanismo se haya reconvertido en una especie de oasis dentro de la zona de Estacionamiento Regulado (SER).

En concreto, desvela, este «chollo», se encuentra en la calle Ricardo Damas del distrito de Arganzuela, paralela a la Avenida del Manzanares.

«Es obvio -apunta Hernández-, que la responsabilidad de esta situación es de un equipo de gobierno que no sólo no ha dado el uso previsto a este suelo sino que ni siquiera es capaz de vallarlo para evitar estas situaciones». «A la hora de subir tarifas el equipo de Botella se da la misma prisa que desidia demuestra cuando tiene que evitar que se escapen ingresos por este servicio», ha añadido.

La concejala considera que «no se puede alegar ignorancia de esta práctica cuando es más que visible y, en consecuencia, sólo se entiende por esa pasividad injustificable».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche