Noticia

Italia, en contra de la prohibición de los coches de combustión en 2035

Italia, en contra de la prohibición de los coches de combustión en 2035

2 fotos

Ampliar

22 de febrero, 2023

Italia ha expresado sus reservas a la prohibición total de la venta de coches de combustión a partir de 2035.

La posición favorable a la adopción total del coche eléctrico no es unánime entre los países de la Unión Europea. De hecho, Italia, a través de su ministro de Transportes, Matteo Salvini, ha expresado su rechazo a los planes europeos de prohibir la venta de coches nuevos de gasolina y diésel en 2035

Salvini, ha calificado de «suicidio» y «regalo» a la industria china el rápido cambio a los vehículos eléctricos que el Parlamento Europeo acaba de adoptar. Como bien sabes, para 2035 los fabricantes de automóviles deben reducir al cien por cien las emisiones de CO2 de los coches nuevos vendidos, lo que imposibilitaría la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles en el bloque de 27 países.

«Regalo» a la industria china

Planta de fabricación

2 fotos

Ampliar

Este plan ha sido muy mal acogido en Italia, país de marcas como Fiat, Ferrari y Alfa Romeo, donde la industria automovilística sigue centrada en gran medida en la tecnología de motores de combustión.

«A todos nos preocupa el agua, la calidad del aire y un medio ambiente más limpio… pero eso no significa despedir a millones de trabajadores y cerrar miles de empresas», ha explicado Salvini, que lidera el partido derechista Liga. «El fundamentalismo ideológico de la electricidad por sí solo es un suicidio y un regalo para China», ha añadido.

Salvini, que también es viceprimer ministro, ha apuntado que se necesita más tiempo y más financiación para garantizar una transición sin problemas. En el mismo sentido se había pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, que indicó anteriormente que Italia intentaría diluir el objetivo.

Puede que te interese: El fin de los motores de combustión provocará “más despidos y coches más caros”

«Italia presentará su propia contrapropuesta: limitar la reducción al 90 por ciento, dando a las industrias la oportunidad de adaptarse», declaró.

La industria automovilística italiana emplea directa o indirectamente a más de 270.000 trabajadores, lo que representa más del 5 por ciento del producto interior bruto del país, según datos de la asociación automovilística ANFIA.

Al hilo de esto, las ventas de coches totalmente eléctricos cayeron un 27 por ciento el año pasado en Italia y representaron sólo el 3,7 por ciento del total de matriculaciones de vehículos nuevos, según ANFIA.

Comentarios

  • Txuchin

    Polonia pasa segunda opción. Me nacionalizaré Italiano.

Aquí está tu coche