Noticia

Italdesign y Williams desarrollan una plataforma para superdeportivos eléctricos

2 fotos

Ampliar

06 de mayo, 2021

Italdesign y Williams han creado una nueva plataforma para la producción de vehículos deportivos eléctricos.

Italdesign y Williams Advanced Engineering (WAE), perteneciente a Williams, han anunciado su asociación para la creación de una nueva plataforma para la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Combinando un chasis rodante para vehículos eléctricos de última generación de WAE con los servicios de desarrollo de vehículos de Italdesign, la empresa conjunta ayudará a la creación de una gama de vehículos eléctricos de alta gama, desde GTs de alto rendimiento, crossover y sedanes.

Una plataforma abierta a todas las marcas

Bautizada como EVX, esta plataforma para vehículos eléctricos  integra la carcasa de la batería con elementos que se perciben más comúnmente como parte de la estructura de la carrocería.

Plataforma para deportivos de Italdesign y WilliamsLas estructuras del chasis delantero y trasero se montan en la carcasa de composite de carbono y las cargas de los choques pueden transferirse mediante refuerzos internos a los umbrales laterales integrales.

La sección transversal resultante, de mayor perfil, consigue gran parte de la rigidez torsional necesaria para ofrecer todo el potencial de la plataforma. Estas dos filosofías de diseño reducen la dependencia de la estructura superior, lo que da mayor libertad de diseño.

El núcleo de la batería, diseñado internamente por WAE gracias a los conocimientos adquiridos en el mundo de la competición y en la producción de deportivos de altas prestaciones, tiene la capacidad de ofrecer 1000 kW de potencia  (1.360 CV) con 104kWh-120kWh de energía. La flexibilidad del diseño de los módulos permite ampliar el pack hasta 160kWh para una autonomía potencial de 1.000 km.

Puede que te interese: Los 10 coches más potentes del mundo

El gran beneficio de esta plataforma es que está abierta a toda clase de marcas automovilísticas, desde las más pequeñas y nuevas hasta fabricantes consolidados que podrán beneficiarse, previo paso por caja, de esta tecnología.

Partiendo del chasis rodante WAE, el equipo de ingeniería de Italdesign ha completado la arquitectura del vehículo añadiendo sistemas de seguridad, estructuras y diversos dispositivos para constituir la plataforma modular que será la base para construir varios vehículos diferentes de altas prestaciones.

 El «imposible» supercoche eléctrico búlgaro Alieno Arcanum 

La nueva plataforma, que se centra en el alto rendimiento, asegura la reducción del tiempo de comercialización, la flexibilidad y el precio ajustado en volúmenes bajos y medios, es capaz de soportar producciones de hasta 10.000 unidades, de las cuales hasta 500 podrían ser fabricadas por Italdesign en sus instalaciones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche