Noticia

Iso Rivolta GTZ, homenaje a una marca desaparecida

4 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2020

Zagato ha resucitado una mítica marca de automóviles, que desafió hace años a "grandes" como Lamborghini y Ferrari, con el Iso Rivolta GTZ.

Iso Rivolta fue una marca de coches de lujo y deportivos italianos que desapareció en 1978. En su época, no se trataba de una automovilística cualquiera, ya que fue capaz de codearse con sus compatriotas Lamborghini, Maserati y Ferrari y alguno de sus modelos acumulan importantes victorias en la competición, como en las 24 horas de Le Mans.

Puede que te interese: Los 10 mejores coches de las 24 Horas de Le Mans

La compañía transalpina, que debutó en 1953, vuelve de nuevo a la actualidad de la mano de Zagato, que ha creado 19 unidades del Iso Rivolta GTZ, de las que 9 ya tienen propietario (aún se desconoce su precio de venta al público).

Lujo italoamericano renacido

<span style=Este espectacular Gran Turismo de líneas clásicas cuenta con un V8 sobrealimentado procedente del Chevrolet Corvette C7 Z06, que es capaz de entregar más de 650 CV." >

4 fotos

Ampliar

Este nuevo modelo rinde homenaje y se inspira precisamente en el Iso Rivolta A3/C, uno de los modelos más populares de Iso Rivolta, fabricado en 1963 y que en los años siguientes logró alcanzar la victoria de su categoría en las 24 horas de Le Mans.

Iso Revolta GTZ, belleza clásica

Se ha optado por una carrocería en fibra de carbono, que imita las formas y el diseño original del citado Iso Rivolta A3/C. La mecánica es de origen estadounidense, algo que era común en la Iso Revolta original. Así, la mecánica de este Iso Rivolta GTZ proviene del Chevrolet Corvette Z06 (C7), un 6.2 V8 LT4 sobrealimentado por compresor con 660 CV de potencia y 881 Nm de par máximo, gestionado por un cambio automático de 8 relaciones.

10 coches de ensueño que todavía no conoces

Zagato presentó por primera vez este Iso Revolta GTZ en un evento virtual hace unos meses y entregó la primera de las 19 unidades que va a producir el mes pasado. Aun así, no se han revelado demasiados datos más de este modelo que rinde homenaje a un modelo clásico de gran belleza y que, por lo que parece, no tardará demasiado en vender.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche