Noticia

Islandia prueba el i-MiEV

Ampliar

19 de septiembre, 2008

Islandia tiene planes muy ambiciosos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, y se ha propuesto realizar pruebas de los vehículos eléctricos desde 2009.

Islandia tiene planes muy ambiciosos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, y se ha propuesto realizar pruebas de los vehículos eléctricos desde 2009.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) firmará hoy una carta de intenciones relativa a una flota de vehículos eléctricos de cero emisiones i-MiEV con el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo de Islandia. Este país tiene planes muy ambiciosos para reducir su dependencia de los combustibles fósiles, y se ha propuesto realizar pruebas de los vehículos eléctricos desde 2009.


El Presidente de Islandia, Olafur Ragmar Grimsson, está previsto que pruebe el coche en relación con el acuerdo firmado.


Desde 1980, Islandia ha estado haciendo avances hacia el cambio a energías sostenibles, y actualmente casi el 100% de la electricidad que el país necesita se obtiene de centrales hidroeléctricas y geotermales. Islandia se ha marcado elevados objetivos medioambientales, y ha recibido elogios a nivel global como líder en tecnología limpia. El uso de un vehículo eléctrico en Islandia puede estar totalmente libre de emisiones de CO2 desde la obtención de la electricidad hasta del uso posterior en el vehículo.


En Japón, el vehículo eléctrico de cero emisiones i-MiEV está actualmente en fase de pruebas con siete compañías eléctricas y sigue su plan de desarrollo que culminará con su lanzamiento en el mercado en 2009.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche