Noticia

Isidro Esteve: “La motivación principal para el Dakar es ganar”

Ampliar

03 de enero, 2007

El piloto ilerdense identifica a Marc Coma como uno de sus principales rivales pero cree que está en disposición de vencerle

El piloto ilerdense identifica a Marc Coma como uno de sus principales rivales pero cree que está en disposición de vencerle

Madrid, 2 ene (EFE).- El piloto español de motociclismo, Isidro Esteve, señaló, en los momentos previos a efectuar la pre-salida para el Dakar 2007 en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, que su «motivación principal» para afrontar este rally «es ganar». «La motivación principal para el Dakar es ganar. Durante los últimos tres años hemos estado en disposición de luchar para ganar, aunque desgraciadamente cada año ha sucedido algo y no ha sido posible. Sólo quiero que todo salga bien. No quiero tener suerte, sólo quiero hacer una carrera sin errores», afirmó el piloto ilerdense.


Esteve se refirió a la dificultad de la carrera y aseguró que la concentración es uno de los aspectos más importantes para obtener un buen puesto. «Nosotros tenemos que estar pendientes de todo, de la navegación, de los radares, de no pasar el límite de velocidad porque eso significa penalizaciones importantes. Lo que cuenta es la concentración para no cometer un error«, explicó. El piloto ilerdense, que en la edición de 2006 se vio obligado a abandonar la prueba tras sufrir una caída, no quiso recordar los momentos vividos el año pasado y señaló: «Todo pasó muy rápido y no pienso en eso. Esto es un deporte único donde hay muchísimo de aventura.»


En cuanto a Marc Coma, ganador del Dakar 2006 en la categoría de motos, Esteve indicó: «Coma es el vencedor del año pasado y ha hecho una gran temporada. Sin duda alguna está en un momento dulce de su carrera, pero nosotros estamos ahí para intentar ganarle». Por último, Isidro Esteve destacó la etapa de Mauritania como la más dura de esta carrera. «Hay muchas etapas difíciles este año en el Dakar. Mauritania es decisiva junto a cuatro o cinco etapas con muchos kilómetros y sin duda va a ser decisiva», concluyó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche