Isidre Esteve vence en motos

El catalán realizó una última etapa impecable en el rally de su reaparición tras la grave lesión que sufrió en el último Dakar y superó al francés Casteu, que partía como líder.

El catalán realizó una última etapa impecable en el rally de su reaparición tras la grave lesión que sufrió en el último Dakar y superó al francés Casteu, que partía como líder.

Djerba (Túnez), 17 abr (EFE).- Isidre Esteve (KTM) se proclamó hoy vencedor del rally de Túnez, en la categoría de motos, tras aventajar en 51 segundos al francés David Casteu (KTM), que partía como líder en la séptima y última etapa. Esteve inició el último tramo, entre Ksar Ghilane y Djerba con 293 kilómetros cronometrados, con 1 minutos y 3 segundos de desventaja con respecto a Casteu.


El piloto catalán logró anular esta diferencia al adjudicarse el triunfo en esta jornada, con un crono de 3h.04:54. Casteu, que fue segundo, se retrasó 1:54 y perdió toda opción de conseguir la victoria final.


En el rally de Túnez 2006, primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de raids, se cumplieron los pronósticos. Esteve, en motos, y el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), en coches, partían como principales favoritos y respondieron con sendos éxitos. Cuatro triunfos de etapa (primera, segunda, cuarta y séptima) avalaron la trayectoria de Esteve, que compitió con la nueva KTM con la que tiene previsto disputar el Dakar 2007. Ha sido precisamente en el rally de Túnez el escenario de la reaparición de Esteve tras el grave accidente que sufrió durante el Dakar ´06. El piloto ilerdense tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el bazo. Peterhansel, que acumuló también tres triunfos parciales, había dejado la victoria prácticamente sentenciada desde ayer. El piloto de Mitsubishi disponía de una renta de 8:11 sobre el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen). De Villiers venció hoy y Peterhansel fue tercero, pero la distancia se mantuvo y el francés acabó con una renta 5:13 en la general.


Clasificaciones
MOTOS – 7a. etapa
1. Isidre Esteve (ESP/KTM) 3h.04:54
2. David Casteu (FRA/KTM) a 1:54
3. Jacek Czachor (POL/KTM) 13:03
– General
1. Isidre Esteve (ESP/KTM) 22h.56:16
2. David Casteu (FRA/KTM) a 51
3. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 25:01
4. Jacek Czachor (POL/KTM) 2h.17:38
5. Oscar Polli (ITA/KMT) 2h.28:58


COCHES – 7a. etapa
1. Giniel De Villiers (RSA/Volkswagen) 2h.39:22
2. Jean Louis Schlesser (FRA/Schless-Ford) a 2:18
3. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi) 3:41
– General
1. Stephane Peterhansel (FRA/Mitsubishi) 19h.09:17
2. Giniel De Villiers (RSA/Volkswagen) a 5:13
3. Jean Louis Schlesser (FRA/Schless-Ford) 13:33

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba