Noticia

Irán, un país repleto de oportunidades para el automóvil

Ampliar

02 de febrero, 2016

Los fabricantes de componentes en España, el Grupo Renault o PSA se han dejado seducir por el país árabe. Su continuo crecimiento y su potente industria de vehículos resulta muy atractivo.

Irán puede volver a fabricar a pleno pulmón. Tras levantarse las sanciones económicas, el país árabe se destapa como un país interesante en el que invertir y por ello, algunas empresas y organismos han posado sus ojos sobre él.

SERNAUTO es uno de ellos. La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes organizó un encuentro entre un holding iraní y fabricantes españoles para hablar de posibles negocios futuros.

El parque automovilístico iraní cuenta con unas altas tasas de envejecimiento y cuenta con 15 millones de vehículos. Además, la posición geoestratégica del país y su población de 77 millones de personas lo convierten en un sitio atractivo para invertir como empresa de componentes.

Por otro lado, Renault también se ha fijado en Irán como un lugar donde hacer negocio. Con la visita a Francia del presidente iraní, Hasán Rohani, la marca recalcó que el país árabe es una pieza clave en su estrategia desde 2003, cuando se instalaron allí.

De hecho, el Grupo Renault ha fabricado 500.000 coches en Irán gracias a la colaboración de las dos principales firmas del país: Saipa e Irán Khodro. Su asociación ha dado como resultado la producción del Logan Pick-up y del Sandero en el país oriental.

Es más, con la eliminación de las mencionadas sanciones económicas, Renault apostará con más fuerza por Irán y preparará junto a sus dos socios locales dos nuevos modelos… Y más con las cifras de ventas registradas en el país, que aumentaron un 56,1% en 2015.

Irán Khodro además trabajará con otro gran grupo francés: PSA Peugeot Citroën. Con Rohani en la capital gala, los franceses han firmado un acuerdo para desarrollar nuevos vehículos en el país árabe.

Así, ambas compañías, aliadas de forma estratégica, invertirán 400 millones de euros durante los próximos cinco años para fabricar vehículos y ampliar su departamento de I+D.

Esa cantidad de dinero servirá también para desarrollar una planta de producción donde fabricar el 208, el 2008 y el 301 de Peugeot. Al mismo tiempo, Irán Khodro trabajará sobre los coches franceses para lanzar su propio producto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche