iOn en la cumbre

10 febrero, 2010 por

Acudió a la reunión informal de Competencia de la UE.

Peugeot España, con su iOn, ha estado presente en la reunión informal de ministros del Consejo Europeo de Competitividad, celebrada en San Sebastián en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. En esta jornada se debatió sobre el futuro del vehículo eléctrico desde los puntos de vista industrial e institucional y las perspectivas de desarrollo en Europa.


Los ministros de industria español y francés, Miguel Sebastián y Christian Estrosi, fueron recibidos en el stand de Peugeot por el Consejero Delegado y Director General de Peugeot España, Rafael Prieto, quien estuvo acompañado del Director de Relaciones Institucionales del Grupo PSA en España, Borja Esteban.


El iOn, que se pondrá a la venta en diciembre de este mismo año, será el primer vehículo 100% eléctrico comercializado en la Unión Europea. Con su lanzamiento, Peugeot vuelve a un mercado del que es líder histórico indiscutible con el 106, comercializado entre 1995 y 2003.


Presentado en septiembre de 2009 en el Salón de Francfort, este vehículo se destinará, desde su lanzamiento, a clientes particulares y a flotas –administraciones, entidades locales, grandes empresas…- dadas sus características particularmente adaptadas a un uso en el ámbito urbano. A día de hoy se han registrado ya más de 2.000 reservas.


La ciudad será, sin lugar a dudas, el hábitat favorito del iOn. Con 4 puertas y 4 plazas, mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Este Peugeot 100 % eléctrico desarrollará una potencia máxima de 64 CV y un par de 180 Nm, ofreciendo, de esta manera, unas prestaciones destacables con una velocidad máxima de 130 km/h.


Dotadas de una autonomía más que notable de 130 km en ciclo europeo normalizado, las baterías de ión-litio del coche pueden recargarse en 6 horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, o en un 80% en 30 minutos gracias a su sistema de recarga rápida. Estas características permiten a este vehículo ciudadano de emisiones cero ofrecer una gran polivalencia de uso comparable, en términos de prestaciones y habitabilidad, a cualquier vehículo de pequeño tamaño con motor térmico convencional.


Su respeto por excelencia al medio ambiente, su compacidad, su seguridad y su facilidad de uso serán sus grandes atractivos… pero no los únicos. Así, el coche estará equipado con innovadores servicios, en especial gracias a la caja de comunicación localizada. Esta caja permite no tan solo la llamada de emergencia, campo en el que Peugeot es el líder de su despliegue en Europa -localización de vehículos tras un accidente y activación del envío de los servicios de socorro necesarios- sino que además permite la extracción de datos -estado de la batería, kilómetros cubiertos, kilometraje restante hasta la próxima revisión…- lo que supondrá una importante ayuda para la gestión profesional de los vehículos de flotas.


El iOn ilustra la voluntad de Peugeot de integrar la nueva realidad del automóvil proponiendo múltiples soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de movilidad urbana.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba