Noticia

Investindustrial se hace con el 37,5% de Aston Martin

Ampliar

07 de diciembre, 2012

Los rumores sobre la venta de Aston Martin han llegado a su fin. El grupo Investindustrial, antiguo propietario de Ducati, ha confirmado la compra del 37,5% del capital de la firma de deportivos para convertirse en el accionista mayoritario de la marca.

El consorcio inversor Investindustrial se ha hecho con un 37,5% del capital de la firma automovilística británica Aston Martin por un importe de 150 millones de libras (185 millones de euros al cambio actual), informó la empresa en un comunicado.

La corporación con sede en Gaydon dio la bienvenida a Investindustrial, que se ha convertido en su accionista mayoritario, y resaltó que esta operación confirma que Aston Martin pondrá en marcha planes extensivos orientados a lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

El presidente de Aston Martin, David Richards, se mostró satisfecho por que el grupo inversor se haya convertido en el principal accionista de la empresa. «La nueva inversión de Investindustrial refleja y mantiene la posición única de Aston Martin dentro de la industria», añadió.

Por su parte, el presidente del grupo inversor, Andrea Bonomi, se mostró contento por entrar a formar parte de esta marca «icónica». Así, explicó que están trabajando con la dirección de la empresa y con The Investment Dar para lograr una transformación similar a la experimentada con Ducati (ahora propiedad de Audi), con una expansión de la gama de modelos y reforzando la red de concesionarios.

Aston Martin tiene la intención de invertir más de 500 millones de libras (617 millones de euros) en un nuevo programa de desarrollo de nuevos productos y tecnologías durante los próximos cinco años. «Con el apoyo de The Investment Dar y de Investindustrial, la empresa está bien posicionada para llevar a cabo esta ambiciosa estrategia de crecimiento», añadió la firma británica.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche