Noticia

Investigan a Porsche por posibles delitos de soborno y corrupción

Ampliar

29 de mayo, 2019

Las autoridades alemanas han registrado las oficinas centrales de Porsche y el despacho de un político de Stuttgart como parte del proceso en el que se está investigando a un total de seis personas (algunas de ellas, con puestos importantes dentro de la marca.)

Las autoridades judiciales alemanas han registrado este martes las oficinas centrales que Porsche tiene en Zuffenhausen (Stuttgart) como parte de una investigación relacionada con posibles delitos de soborno y corrupción, según informa la agencia Europa Press y corrobora la Fiscalía de Stuttgart.

Los investigadores han explicado también que se han practicado registros en la oficina de un político local como parte del proceso en el que se está investigando a un total de seis personas y entre las que se encuentran algunas en posiciones de liderazgo en Porsche. Estas personas podrían llegar a ser acusadas de abuso de confianza.

Se proporcionó a Porsche información confidencial

Desde la fiscalía han explicado que un funcionario de la autoridad financiera de Stuttgart suministró información confidencial durante una auditoría a un asesor fiscal de la compañía automovilística del Grupo Volkswagen a cambio de recibir una serie de ventajas.

Además, las autoridades también sospechan de que un antiguo miembro del comité de empresa de Porsche recibió una «compensación inusualmente alta por su trabajo». Precisamente por ello es por lo que se han registrado las oficinas del asesor fiscal y de domicilios particulares en las ciudades de Karlsruhe y Pforzheim, todas de territorio alemán.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche