Noticia

En 10 años habrá coches autónomos

Ampliar

07 de agosto, 2012

El director del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial del CSIC, Ramón López de Mántaras, asegura que los avances en inteligencia artificial permitirán ver en 10 años coches sin piloto accesibles al gran público.

En declaraciones a los periodistas en el marco de un curso homenaje a Alan Turing, considerado el «padre» de la informática, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el investigador ha explicado que «no será necesaria» una modificación de las carreteras y que «ya no se trata de un fenómeno de ciencia ficción».

Actualmente la empresa norteamericana Google «ya está experimentando» con prototipos de estos vehículos autónomos, unas pruebas que han supuesto un cambio de legislación de tráfico en el Estado de Nevada. «Si se tarda más de diez años no será por problemas tecnológicos, sino por el coste de estos vehículos y por la legislación, que tendría que cambiarse en muchos aspectos», ha señalado López de Mántaras.

Sin embargo, el director del CSIC ha precisado que, hasta ese momento, los automóviles «incorporarán nuevos mecanismos racionales que permitirán mejorar la seguridad de los conductores», como sensores para detectar la somnolencia o sistemas para evitar movimientos bruscos al volante.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche