Noticia

Con este invento, tu coche estará a salvo de las inundaciones

ClimaGuard

2 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2022

Climaguard es similar a las antiguas fundas de los coches, pero con la ventaja de que evita que entre agua, quedando como envasado al vacío.

Las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, en 2017, destrozaron su Infiniti G35 y esto hizo que Rahel Abraham tuviera una idea que puede evitar a muchos pasar por lo que ella pasó.

Quedarse sin coche en Houston, una ciudad inhóspita para el peatón y el transporte público, y ver que no lograba otro hasta un mes después del desastre hicieron que Abraham, ingeniera, se pusiera a trabajar en cómo proteger los coches ante desgracias climáticas como esta.

Su precio parte de los 341 euros

ClimaGuard

2 fotos

Ampliar

Así nació ClimaGuard, una carcasa protectora temporal, impermeable y de calidad militar. Cuando se pliega, ClimaGuard es una lona de plástico de 9 kilos que cabe en una bolsa de lona compacta. Una sola persona puede asegurar un vehículo en unos diez minutos en un proceso sencillo muy parecido al de colocar una cubierta de coche convencional. La única gran diferencia es que se ha de aparcar sobre la lona, para asegurar completamente el coche, como si lo envasáramos al vacío.

Las costuras soldadas impiden que el agua entre por debajo de la cremallera, y éstas se encuentran muy por encima de la línea de flotación del vehículo, por lo que mientras el coche no sea zarandeado por olas de más de 30 cm de altura, el agua no entrará.

Los desplazamientos tampoco deberían ser un problema, ya que ClimaGuard viene con correas de anclaje para sujetar el vehículo. Si el propietario quiere mover su coche antes de que la inundación haya remitido, Abraham sostiene que el coche flotante puede empujarse con una sola mano.

Abrahan se encargó de buscar materiales asequibles y logró que los costes de producción fueran lo más reducidos posibles para mantener el ClimaGuard a un precio asequible y lograr que los coches estén a salvo ante tifones, huracanes, tormentas extremas, inundaciones de todo tipo o, incluso, tsunamis.

 Cómo recuperar un coche inundado

La carcasa está disponible en tres tamaños: sedán compacto por 399 dólares (341 euros), sedán mediano por 449 dólares (384 euros) y SUV grande y mediano por 479 dólares (410 euros). Puede que no parezca barato, pero los precios hacen que el recinto sea menos costoso que la media de 500 dólares de la franquicia del seguro, y una obviedad si se tiene en cuenta el coste del tiempo y los gastos de sustitución de un vehículo siniestrado.

Aunque está diseñado para vehículos, ClimaGuard protege cualquier cosa que quepa en su interior: «En el tamaño de un coche compacto podría caber literalmente un salón… Podrías meter dos sofás, una mesa, podrías apilarlo porque el tamaño del coche compacto es de unos 4,2 metros”, explica  la ingeniera.

 

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche