Noticia

Inventan un cargador que carga tu coche en 8 minutos

Ampliar

27 de abril, 2018

La empresa tecnológica suiza ABB crea un cargador capaz de recargar tu coche eléctrico en tan sólo 14 minutos. Un gran avance si tenemos en cuenta que me media se tarda en torno a unas 15 horas.

Uno de los principales inconvenientes y el que más preocupa a los ciudadanos a la hora de decidirse por un coche eléctrico es la autonomía. Además, hay pocas estaciones de carga de coches eléctricos y el tiempo que tarda en cargarse la batería de un coche eléctrico es muy elevado. Pues bien, la empresa suiza ABB parece haber encontrado la solución al problema creando un cargador capaz de cargar tu coche en 14 minutos.

350 kilovatios para cargar tu coche en 14 minutos

Hasta ahora, los cargadores disponibles en el mercado no superaban los 120 kW, potencia que te permite cargar tu coche en 43 minutos. Es un tiempo aceptable pero aún insuficiente si tenemos en cuenta que tardamos en poner gasolina un tiempo estimado de 5 minutos. Por lo tanto, las diferencias de tiempo entre unos y otros siguen siendo abismales.

Sin embargo, la empresa tecnológica suiza ABB ha conseguido recortar este tiempo y en 14 minutos tendríamos la batería de nuestro coche completamente cargada gracias a un cargador de 350 kW. Esta diferencia se reduce a 8 minutos si la autonomía que necesitamos es 200 kilómetros para llegar a nuestro destino.  Se trata de un gran avance ya que en la actualidad cargar un coche eléctrico en casa implica usar potencias en torno 5,5 kW. (Por ello, al máximo de nuestra potencia contratada de 5,5 podríamos cargar un coche como un Tesla Model S con una batería de 85 kWh en 15 horas).

Tenemos por otro lado que un cargador CHAdeMO puede alcanzar hasta 62,5 kW, y los Supercharger alcanzan hasta 120 kW, por lo que pueden cargar esa misma batería en al menos 43 minutos. Así, el cargador de ABB, bautizado como Terra High Power DC, triplica la capacidad de los supercargadores de Tesla.

Retos a los que se enfrenta el coche eléctrico

A mayor potencia de cargador, menor durabilidad de la batería

El cargador de ABB es sin duda una gran noticia, sin embargo, como todo producto, también tiene sus sombras. El primer inconveniente que encontramos en este tipo de supercargador es que necesitamos que nuestro coche sea compatible, es decir, que sea capaz de recibir una potencia de 350 kW. En la actualidad, la mayoría de los coches están limitados a una carga de 50 kW.

Y te preguntarás, ¿por qué están limitados a esa potencia? Como todo lo que se hace rápido, muchas veces no sale bien, con la batería sucede lo mismo. La carga rápida afecta más a la durabilidad de las baterías y es por este motivo por el que no hay que abusar de ella. Sin embargo, una carga lenta en casa, y con porcentajes entre el 20 y el 80% nos asegurarán una vida más larga para la batería del coche.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche