Noticia

Un 51% de los europeos compraría un coche por Internet

Ampliar

19 de junio, 2019

Barcelona ha acogido el evento de Internet Motors, la principal cita europea de marketing online sobre la digitalización de la industria automovilística.

MotorK, empresa digital dedicada a la industria del automóvil, ha sido la encargada de organizar la vigésimo segunda edición de Internet Motors. La compañía italiana ha anunciado los datos de una encuesta, que ellos mismo han realizado, para analizar el futuro del sector automovilístico. Este estudio se trata de una muestra de 5.000 personas que están en el proceso de búsqueda de un automóvil en los países en los que MotorK tiene presencia: España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania.

Durante la jornada se ha pedido a los operadores de la industria que realicen un esfuerzo en términos de innovación tecnológica. El objetivo es conseguir una total adaptación del sector automovilístico a los nuevos procesos de compra de vehículos, es decir, optimizar la relación digital con el cliente. MotorK avisó de que la industria se sitúa en un momento crucial, marcado por una fuerte correlación entre las inversiones en tecnología y en campañas de publicidad digital.

Te puede interesar: ¿Están los concesionarios preparados para la nueva automoción?

Internet Motors 2019: El consumo automovilístico es audiovisual

Las imágenes se han convertido en una herramienta indispensable en el proceso de adquisición de un vehículo. Según la encuesta de MotorK, el 93% de los consumidores considera que las fotografías son elementos importantes para determinar su elección. Por otro lado, el 71% opina que son fundamentales los vídeos.

Al hablar del mercado online, un 51% de europeos se muestra predispuesto a comprar un coche a través de Internet. Sin embargo, la condición que tienen a la hora de elegir la compra digital de un vehículo es la calidad audiovisual de los productos.

En cuanto al mercado de los coches de ocasión y segunda mano, esta tendencia afecta incluso más. Las fotos de calidad se vuelven indispensables para comprender el valor, el estado y las características del vehículo.

Cómo vender tu coche gracias a una buena imagen

La rápida evolución en los hábitos de los clientes ha impuesto una nueva ruta de compra. Parte de este nuevo consumo serían los elementos visuales, la experiencia online y la autoidentificación con respecto al contenido.»Hasta hace unos años, todos los operadores del sector pensaban que era poco probable que el comercio electrónico se convirtiera en un canal de ventas válido y relevante para el mercado automovilístico», asegura Marco Marlia, fundador y CEO de MotorK.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche