Noticia

«Internet in the Car»: la solución de conectividad de Lexus y Vodafone

Ampliar

28 de noviembre, 2019

El lanzamiento del sistema de conectividad de Lexus y Vodafone, "Internet in the Car", tuvo lugar el pasado mes de mayo. Según la marca japonesa, este servicio forma parte de su apuesta por uno de los principales factores diferenciales en el mercado de la automoción.

Lexus ha asegurado que la conectividad es la característica que marca la diferencia actualmente en el mercado de la automoción. Por este motivo, el fabricante japonés ha remarcado su compromiso con el acuerdo que mantiene con Vodafone. En este sentido, ambas compañías continúan desarrollando su solución de conectividad, «Internet in the Car», que está disponible para los clientes de Lexus desde el mes de mayo.

Según la firma automovilística, este modelo de conectividad otorga a los usuarios la libertad de conectarse a Internet en el vehículo y usar toda una serie de servicios de navegación y entretenimiento. Además de estos servicios, los conductores pueden acceder a información de tráfico y al servicio de alertas de radares de Coyote en tiempo real. Por otra parte, también existe la opción de seleccionar rutas alternativas, buscar puntos de interés a lo largo del itinerario, visualizar su destino o enviar rutas a su navegador mediante el smartphone.

Te puede interesar: Los coches conectados son vulnerables

«Internet in the Car» está basado en Vodafone Business IoT Global Platform. De esta forma, Lexus ha asegurado que su solución de conectividad es segura en cualquier lugar en el que se encuentre el vehículo. Asimismo, la marca ha afirmado que este servicio cumple con todas las regulaciones de aquellos países en los que tiene previsto operar.

“Nuestra ambición como marca es ir más allá de una marca de automoción, es transformarnos en una marca de estilo de vida y ser un proveedor de experiencias asombrosas. Para nosotros es fundamental tener un partner de conectividad que nos ayude en el proceso de digitalización asegurando la privacidad, la seguridad y el control” ha señalado Leo Carluccio, director de Lexus España.

«Internet in the Car» ha acumulado más de más de 5.000 activaciones

Según ha explicado Carluccio, los usuarios que activen «Internet in the Car» podrán conectar hasta diez dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en su vehículo. Además, con la aplicación «V by Vodafone» los clientes pueden gestionar la suscripción a Internet desde su coche.

Respecto al proceso de activación, el responsable de Ventas de Consumer IoT de Vodafone, David Tirado, ha dado los pasos a seguir. Primero, la compañía telefónica le da a los clientes una tarjeta SIM con un código QR que se debe escanear. A continuación, se realiza un reconocimiento, tanto facial como de identificación del DNI, y con esto se deja la solución instalada.

Apple desarrolla el reconocimiento facial para abrir el coche

Tras la activación, los clientes de Lexus reciben 12 GB de datos al mes durante cuatro años. Según Vodafone, este servicio de conectividad permite a los pasajeros del vehículo, entre otras cosas: escuchar más de 6.000 horas de podcasts, ver más de 800 películas en streaming o realizar una videollamada durante más de 1.250 horas.

Desde su lanzamiento en mayo de este año, las compañías han afirmado que se han producido más de 5.000 activaciones, sobrepasando el objetivo que tenía previsto por Lexus.

“Este es un ejemplo muy claro de cómo dos líderes en sus respectivos campos pueden unir fuerzas para crear la gran experiencia del lujo en la conducción. Con 28 millones de coches conectados que se venderán este año es claramente uno de los grandes hitos en el sector del automóvil”, ha declarado Tirado.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche