Noticia

Internet, el principal concesionario para comprar coches

Ampliar

24 de julio, 2018

Un estudio de Cetelem refleja que Internet es el principal lugar al que acude todo aquel que está pensando en comprar un coche, ya sea para adquirir información o para conocer ofertas. ¡Ya sabes que nosotros somos líderes en ello!

El último estudio que ha realizado el Observatorio Cetelem sobre el Sector del Motor refleja que Internet se ha consolidado como la principal herramienta utilizada durante el proceso de compra de un coche. Concretamente, el colectivo de 18 a 24 años destaca por encima de los demás grupos de edad encuestados a la hora de consultar en diversas páginas web mientras están mirando un vehículo para adquirir. Así lo refrenda el 97% de los encuestados. Sin embargo, los portales digitales no sólo son cosa de adolescentes. El 92% del colectivo que abarca desde los 25 hasta los 34 años también acude a la web para comprar su coche, al igual que el 86% de quienes se sitúan entre los 35 y los 44 años y el 83% de aquellos que están entre los 45 y los 75 años.

Cambio a WLTP: ¿es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

¿Qué páginas se consultan más a la hora de comprar coches?

Cómo comprar un coche de ocasión bueno y barato y vender sin perder dinero

En cuanto a los tipos de web consultados, según el análisis, dos de cada 10 jóvenes de entre 18 y 24 años dan prioridad, al igual que el 20% de los que están en el siguiente rango de edad, a la información que obtienen en redes sociales. Por su parte, el 37% de los mayores de 35 años prefieren una fuente más razonable y es por ello que acuden a las opiniones y ofertas de las páginas y revistas especializadas en automoción. No obstante, la web oficial de cada marca (con su configurador online) sigue siendo la opción más barajada por el 71% de los mayores de 45 años. Un 33% del colectivo de entre 35 y 44 años además se deja guiar por los consejos de amigos y familiares.

¿Quieres comprar un coche con las máximas garantías?

Si tú estás buscando un coche, tanto nuevo como usado, y quieres informarte de las ofertas más atractivas del mercado, visita nuestro amplio escaparate. Si lo que quieres es obtener la mejor información de un modelo en concreto que te tiene prendado, no te pierdas nuestra sección de pruebas y novedades. Allí, por medio de nuestro buscador, lo encontrarás seguro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche