Noticia

Coches nuevos: ¿más baratos?

Ampliar

28 de marzo, 2012

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha planteado la necesidad de reducir la fiscalidad a la adquisición de vehículos nuevos, con el fin de renovar el parque automovilístico y contribuir a la mejora de la seguridad vial.

Fernández Díaz ha realizado estas declaraciones en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, para explicar las líneas de su departamento en lo referente a estas materias.

Tras subrayar que la seguridad constituye el elemento central de la movilidad sostenible, ha precisado que en esta cuestión influye tanto la antigüedad del parque móvil como el número de vehículos que circula por las carreteras. «Por ello, es preciso promover acuerdos, en este caso con el Ministerio de Industria, que permitan una reducción impositiva de la adquisición de vehículos nuevos», ha avanzado el ministro en su comparecencia. Además, el titular de Interior considera también necesario insistir en la modificación de los hábitos de movilidad de los ciudadanos, en favor del transporte público.

El parque automovilístico español es uno de los mayor antigüedad de Europa, pues actualmente el 44% de los coches en circulación tiene más de diez años. Según estimaciones de la patronal de fabricantes Anfac, en caso de que se mantenga la debilidad de las matriculaciones esta tasa superará el 50% en 2014.

Las distintas asociaciones del sector del automóvil han insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de rejuvenecer el parque automovilístico, por razones tanto de seguridad vial como de impacto medioambiental.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Igar73

    A: el impuesto de matriculación es un tributo que cobran las CCAA (a ver quien les dice ahora que no lo cobran)
    B: la casi totalidad de compras de particulares se financian, así que mientras nuestra banca se pone al «día», casi mejor recurrir a un prestamista
    C: una reducción, vendrá acompañada por la reducción de acciones comerciales y el encarecimiento progresivo de los precios, así que se puede dar la paradoja de que sean más caros

  • Igar73

    Para favorecer el cambio de habitos y el uso de transporte urbano en grandes urbes habrá que hacerlo más eficiente.
    Eso implica hacer inversiones de una magnitud tan descomunal que se ternminará antes la Sagrada Familia que dichas reformas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche