Noticia

Así será el interior de los coches según Samsung

2 fotos

Ampliar

27 de enero, 2021

¿Cómo será el interior de los coches conectados? Samsung acaba de presentar su visión al respecto... y es impresionante.

La zona del conductor es una de las que más ha evolucionado en la industria automotriz en los últimos años. La digitalización se ha instaurado y la mayoría de los coches nuevos cuentan con salpicaderos donde lo analógico ha desaparecido casi completamente. Pero esto sigue evolucionando y no se detiene.

Samsung, una de las empresas tecnológicas más importantes del planeta, acaba de presentar su visión del interior de los coches conectados.

El Digital Cockpit 2021 está impulsado por la tecnología automotriz de Harman y cuenta con varias pantallas tanto en el interior como en el exterior del coche, capacidades de seguridad mejoradas, conectividad 5G súper rápida y una experiencia de usuario confortable y completa.

Una experiencia confortable y completa

Samsung pretende que los coches conectados no se limiten sólo a transportar personas, sino que se conviertan en cómodos espacios habitables (y disfrutables) para conductor y pasajeros.

Digital Cockpit Samsung

2 fotos

Ampliar

Para ello, combina una amplia pantalla QLED de 49 pulgadas con un sistema de sonido que hace que el contenido sea muy envolvente. La idea es permitir a los usuarios disfrutar de una experiencia de entretenimiento personalizada, a la vez que permite a los usuarios comunicarse con el mundo que les rodea

Una de sus mayores fortalezas del Digital Cockpit 2021 de Samsung es su tecnología 5G, que mejora la experiencia de los usuarios al permitirles utilizar estas características sin interrupciones.

Además, hay un Creator Studio que ofrece a los usuarios la opción de editar rápidamente fotos y vídeos mientras están en movimiento. También hay una gran pantalla en el asiento trasero que ayuda a los usuarios a cambiar entre los modos horizontal y vertical. Los pasajeros del coche conectado también pueden acceder a esta pantalla a través de sus smartphones o tabletas Galaxy utilizando Wireless DeX para convertirlo en una estación de trabajo móvil.

El sistema de seguridad combina cámaras de 360 grados y un aprendizaje profundo para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los peatones. Las cuatro cámaras de 360 grados que se encuentran fuera del coche ayudan a reconocer los vehículos y peatones cercanos, utilizando un algoritmo de aprendizaje profundo para mostrar estadísticas adicionales y alertas mientras el coche está en movimiento.

 Ojo con tus datos al vender/comprar un coche conectado o con acceso a Internet

Cuando se detecta a los peatones delante del coche, se les avisa mediante altavoces y la pantalla exterior. La funcionalidad del espejo retrovisor se realiza mediante una pantalla flotante en la parte superior del parabrisas. La pantalla flotante también muestra diversas informaciones relacionadas con la conducción y el clima, así como notificaciones como noticias locales y resultados deportivos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche