Noticia

¿Por qué el Flying Spur 2020 tiene el interior más complejo de Bentley?

2 fotos

Ampliar

29 de enero, 2020

Según la marca premium británica, el interior del Flying Spur 2020 presenta el diseño más complejo de la historia de Bentley. En este sentido, cada unidad ha necesitado el trabajo de 141 artesanos que, entre otras cosas, han tenido que usar tres kilómetros de hilo para coser 350 piezas de cuero únicas.

Bentley ha presentado el Flying Spur 2020 como el mejor ejemplo de diseño interior artesanal, sofisticado y lujoso. Cada unidad de este modelo presenta hasta  350 piezas de cuero únicas que están adornadas por 60 componentes a medida. Por este motivo, se necesitan las manos de 141 artesanos y tres kilómetros de hilo para completar todo el interior del Flying Spur 2020.

Te puede interesar: Bentley Flying Spur 2019, el refinado GT británico estrena generación

Asimismo, Bentley ha asegurado que todo el cuero utilizado para el interior de esta lujosa berlina se ha obtenido de forma sostenible, como subproductos de la industria cárnica. En concreto, las pieles provienen de toros del norte de Europa. Esta decisión se debe a que las zonas climáticas más templadas aseguran que haya menos parásitos y que el cuero permanezca naturalmente libre de imperfecciones.

Para el interior del Flying Spur 2020, los clientes pueden elegir entre 14 colores de cuero y 23 colores de hilo diferentes.

2 fotos

Ampliar

Además, Bentley no permite que cualquiera de su equipo de producción trabaje en este interior tan complejo. De hecho, se requiere un mínimo de cinco meses de capacitación con los Master Trainers de la marca británica «para aprender la amplia gama de técnicas necesarias para diseñar los interiores de Bentley con los más altos estándares».

Interior del Flying Spur 2020: tres horas y media de trabajo para cada volante

Para elaborar cada parte del habitáculo del nuevo Flying Spur, los trabajadores de Bentley han utilizado cinco tipos diferentes de máquinas de coser. De esta forma, el interior del vehículo cuenta con diferentes espesores de hilo, con el objetivo de aumentar de forma general la complejidad y el detalle del diseño. Por ejemplo, las puntadas alrededor de los componentes del airbag se aplican delicadamente con un hilo más delgado para garantizar que la seguridad siga siendo una consideración primordial.

VÍDEO | ¿Cuánto se tarda en fabricar un Bentley Bentayga Speed?

Sin embargo, uno de los elementos más especiales del interior del Flying Spur 2020 es su volante. En este sentido, la pieza central del vehículo presenta una costura que ha necesitado de 5 metros de hilo pasados con precisión por 352 agujeros para lograr 168 puntadas cruzadas. Para coser cada volante, un experto artesano de la firma británica necesita tres horas y media.

Por otra parte, los cuatro asientos del nuevo Flying Spur requieren un total de 12 horas para su ensamblaje a mano. Al igual, el modelo incorpora opcionalmente las alas de Bentley bordadas en el reposacabezas de cada asiento, un detalle que consta de 5.103 puntadas individuales. Por último, el habitáculo está terminado con inserciones tridimensionales de cuero acolchado con diamantes, un diseño inspirado en el concepto del Bentley EXP 10 Speed 6.

Aquí te dejamos el vídeo que muestra el trabajo artesanal de Bentley para elaborar el interior de cada Flying Spur 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche