Noticia

Toledo instala semáforos con una nueva tecnología destinada a los invidentes

Ampliar

01 de abril, 2013

Los nuevos semáforos incorporan un comando de voz con el nombre de la calle y el lugar en el que se encuentra el paso de peatones. También cuentan con un panel rugoso que, mediante el tacto, ofrece información como la longitud de la vía o sus caracteríticas.

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Toledo han instalado dieciocho semáforos en diferentes puntos de la ciudad con un dispositivo que facilita el cruce de las calles a las personas invidentes o que padezcan alguna discapacidad visual.

El novedoso sistema, que han presentado los concejales de Movilidad, Rafael Perezagua, y de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, incorpora un comando de voz con el nombre de la vía y el lugar en el que se encuentra el paso de peatones, señala una nota municipal.

También dispone de un panel rugoso y esquemático donde los usuarios, mediante el tacto, pueden hacerse una idea precisa sobre la longitud de la calle, las características de la vía, los carriles, si dispone de mediana, etc., a lo que se suma la advertencia acústica para permitir el paso, que también se detecta mediante la vibración del dispositivo.

María Teresa Puig ha explicado que los técnicos del Ayuntamiento y de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) trabajan para determinar dónde se van a colocar estos nuevos dispositivos, fruto de la mejora en el mantenimiento de la Sala Turriano de control semafórico a cargo de la empresa Sice.

Rafael Perezagua, por su parte, ha destacado que se trata de un sistema innovador que supone un avance en la estrategia del equipo de Gobierno de dotar a la ciudad de servicios tecnológicos que mejoren la calidad de vida y garanticen la seguridad de todos los ciudadanos y, en especial, de las personas con alguna discapacidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche