Noticia

La DGT vigilará las distracciones desde el 5 de marzo

Ampliar

02 de marzo, 2012

La Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo, entre los días 5 y 18 de marzo, una campaña especial sobre distracciones al volante, durante la cual el Sector de Tráfico de la Guardia Civil controlará a los conductores empleando sus vehículos camuflados.

El objetivo de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos como peatones y ciclistas, en los que es frecuente observar comportamientos imprudentes, especialmente, en el entorno urbano.

Los peatones, parte del tráfico

Las autoridades de Tráfico recuerdan que la distracción aparece como factor concurrente en un 38% de los accidentes con víctimas y que el binomio distracción-velocidad aumenta muy significativamente el riesgo de sufrir un siniestro; así, a 120 km/h, en tres segundos, se recorre una distancia superior a la de un campo de fútbol.

En cuanto a la utilización del teléfono móvil, su uso durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Tras un minuto y medio de hablar por el móvil, se dejan de percibir el 40% de las señales y su uso por peatones y ciclistas provoca distracción y aumenta el riesgo de sufrir un atropello.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche