Inicia la producción en India

17 diciembre, 2008 por

La factoría de Škoda Auto en India ha iniciado la producción del nuevo Superb, que será lanzado al mercado local durante el próximo mes de febrero de 2009. Este nuevo proyecto consolida la presencia de la marca en este país asiático.

La factoría de Škoda Auto en India ha iniciado la producción del nuevo Superb, que será lanzado al mercado local durante el próximo mes de febrero de 2009. Este nuevo proyecto consolida la presencia de la marca en este país asiático.

La factoría de Škoda Auto en India ha iniciado la producción del nuevo Superb, que será lanzado al mercado local durante el próximo mes de febrero de 2009. Este nuevo proyecto consolida la presencia de la marca en este país asiático, donde en el año 2001 se puso en marcha la planta de producción en Aurangabad.


Con motivo del inicio de la producción de este nuevo modelo, la factoría organizó un acto de celebración, al cual asistieron una destacada delegación de la compañía, encabezada por el máximo responsable de Control de Calidad, Frank Schreirer. El Director Gerente de Skoda Auto India, Jean Marie Lagey, ejerció de anfitrión.


En algo más de siete años de existencia, la planta de producción de Aurangabad, con una superficie de 300.000 m2, ya ha ensamblado más de 65.000 unidades. Además, se ha ganado un merecido reconocimiento internacional como una de las mejores factorías de montaje de Asia, con una capacidad de producción anual de 30.000 unidades. Este productivo esfuerzo de Škoda Auto India se complementa con la presencia de una sólida red de 54 concesionarios extendidos por todo el país. Škoda Auto India ha comercializado cerca de 50.000 vehículos desde su establecimiento en el país en 2001.


El nuevo Superb se fabricará y comercializará con dos motorizaciones distintas para el mercado indio: el gasolina 1.8 TSI de 160 CV y el diésel 2.0 TDI de140 CV. Desde su lanzamiento en Europa, el nuevo Superb no ha dejado de coleccionar distintos galardones reconociendo su diseño, prestaciones y seguridad. Uno de los últimos fue el prestigioso “Volante de Oro”, concedido por la revista alemana Bild am Sonntag.


El Nuevo Superb se añade al resto de vehículos que Škoda Auto ofrece en el mercado indio. A la producción inicial del Octavia en 2001 (llamado Laura allí), se añadieron la anterior generación del Superb y el Fabia y, ahora, la segunda generación del Superb.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba