Los avances del motor de combustión quitan atractivo a los coches eléctricos

Un estudio de la empresa estadounidense Boston Consulting Group señala que los motores de combustión están mejorando de forma más rápida de lo esperado, lo que ralentizará la adopción de los automóviles alternativos, híbridos y eléctricos en los 10 próximos años.

El informe “Power Autos to 2020: The Era of the Electric Car?”, de la empresa estadounidense Boston Consulting Group señala que la mejora de los motores de combustión en los últimos años ha sido mucho mayor de lo esperado por los especialistas.

Según el estudio, dirigido por Xavier Mosquet y recogido por medios de Estados Unidos, las mejoras tecnológicas harán posible que para 2020 las emisiones de vehículos se reduzcan un 40% con sólo un incremento de 2.000 dólares (unos 1.400 euros)  en el precio del vehículo.

Ese coste es mucho menor que los 5.000 dólares (3.500 euros) extra que costará un vehículo híbrido o los 10.000 dólares (7.000 euros) de más de un vehículo eléctrico.

“Es alcanzable y es más barato de lo esperado” afirmó Mosquet, quien considera que Estados Unidos no será el líder de la “electrificación” del sector del automóvil.

Las mejoras tecnológicas de los motores de combustión y la diferencia de precio harán que para 2020 los vehículos híbridos y eléctricos sólo ganen una fracción de las ventas.

“Los vehículos de gasolina y diésel están mejorando de forma más rápida que lo esperado y seguirán dominando el panorama mundial”, aseguró.

Europa y China, los mayores mercados mundiales de automóviles junto con Norteamérica, serán donde más se favorezca la producción y venta de los vehículos eléctricos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba