Infiniti QX50: conexión entre máquina y humano

Infiniti QX50: conexión entre máquina y humano

12 diciembre, 2017

En pleno auge de la inteligencia artificial y su relación con el ser humano, surge la campaña publicitaria del Infiniti QX50. El spot, de 90 segundos, quiere que nos preguntemos, ¿cuándo comienza a difuminarse el límite entre el automóvil y el conductor?

Con la pretensión de juntar hombre con máquina parece que Infiniti busca una campaña provocativa. Esto, si tenemos en cuenta que no todos están de acuerdo en esta relación tan íntima entre conductor y máquina. Es precisamente, provocar, el estímulo que busca la marca de lujo de Nissan en el espectador. Como expresó Melissa Bell, directora de marketing de Infiniti, “el lanzamiento del QX50 es un momento muy importante para nuestra marca. Este vehículo encarna todos los principios de Infiniti, y es destacable cómo cada detalles ha sido diseñado y pensado para empoderar a los conductores”.

Unión entre máquina y humano

¿La unión del conductor con la máquina lo empodera? Como vemos, el spot, que recibe el nombre de “Study of Power”, nos introduce al vehículo mostrándonos imágenes que representan la evolución del ser humano y los automóviles y lo escenifica bajo la frase ‘we evolve over time’ (evolucionamos con el tiempo).

Con esto, Infiniti nos muestra que al igual que el ser humano va desarrollando nuevas formas de convivencia e inteligencia, el nuevo QX50 también. Nos pretende enseñar el lado que le hace diferente al resto de vehículos. Así lo explicó Bell, “era esencial que manejáramos el lanzamiento de una manera moderna, intrépida y provocativa que nos diferenciara de nuestros competidores en la categoría ‘premium’. Creo que lo hemos conseguido”.

Como dijo Darwin, sólo sobreviven los más fuertes, aquellos capaces de adaptarse al medio. Este es un aspecto que Infiniti quiere dejar claro con su nuevo spot. En él, además de mostrar la evolución del ser humano y la máquina, reflexiona sobre la evolución de la adaptación y de la potencia en su modelo.

La agencia 72andSunny ha sido la encargada de crear esta campaña para el Infiniti QX50. El anuncio publicitario supone el debut de la agencia para la compañía. La agencia creativa consiguió la cuenta de Infiniti el pasado verano. Hasta ese momento Crispin Porter + Bogusky se ocupaba de la estrategia publicitaria de la marca en Estados Unidos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Isay Hernandez 19 febrero, 2018

Como puedo seguir mas de cerca esa tecnología? Eh logrado conectarme con las maquinas pero no tengo los recursos para poder lograr una economía que me sustente el la vida cotidiana.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba