Noticia

Infiniti Q30, comienza su producción en Reino Unido

15 fotos

Ampliar

07 de diciembre, 2015

El nuevo modelo compacto de la firma premiun japonesa, el Infiniti Q30, arranca su producción Sunderland, Reino Unido, y se convierte en el primer vehículo de la marca que se fabrica en Europa.

Infiniti, la división de lujo de Nissan, ha iniciado la producción de su nuevo modelo compacto, el Q30, en la factoría de Sunderland (Reino Unido), para lo que se ha realizado una inversión de 250 millones de libras (357 millones de euros al cambio actual).

La marca japonesa ha apuntado que el inicio de la fabricación de este vehículo y la consiguiente inversión permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en este centro. El nuevo Infiniti Q30 se convierte en el primer modelo de la compañía fabricado en Europa.

Infiniti ha señalado que su plan de crecimiento internacional contempla la fabricación de sus productos en cinco plantas situadas en cuatro países de tres continentes. El director de Rendimiento de Renault-Nissan, Trevor Mann, ha indicado que éste representa un “nuevo y emocionante” capítulo en la historia de la marca.

“Durante sus 30 años de historia, Sunderland ha crecido hasta convertirse en la mayor planta automovilística de Reino Unido. Conocida por la producción de vehículos de calidad y volumen de ventas, es considerada como una planta de fabricación reconocida mundialmente con una fuerza de trabajo altamente capacitada y dedicada”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la firma, Roland Krueger, subrayó que el Q30 se fabrica en un momento de oportunidad significativa para Infiniti, ya que está entrando en un nuevo segmento de mercado con este modelo.

Con el nuevo Q30, Infiniti se introduce en el segundo segmento más vendido en Europa, primero en España, y tendrá como principales rivales al BMW Serie 1, Audi A3, Mercedes Clase A y Lexus CT 200h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche