Noticia

Infiniti abandona el mercado europeo en 2020

Ampliar

12 de marzo, 2019

Infiniti dejará el mercado europeo a partir de marzo de 2020 para centrarse en sus planes de reestructuración y en mercados más rentables y con mayor volumen de ventas, como la propia Europa Oriental.

Lamentablemente nos perderemos la oportunidad de seguir disfrutando de una de las marcas con la mejor calidad real en sus productos ya que Infiniti acaba de anunciar su intención de abandonar el mercado europeo a partir de marzo de 2020, una lástima.

Esta decisión forma parte de un programa de reestructuración de la compañía. Las ventas no han ido todo lo bien que se esperaba y, además, el mercado europeo cada vez tiene menos relevancia frente a otros como el chino, el estadounidense o incluso Europa Oriental, mercados menos influenciados por el efecto «marca».

Infiniti señaló que, ante la salida de Europa Occidental, está trabajando para encontrar oportunidades alternativas para cualquier trabajador que se vea afectado por esta medida. Así, afirmó que consultará a los representantes de los trabajadores en caso de que sea necesario e identificará oportunidades de transición.

Una vez que este proceso esté completado, trabajará con la red de distribución para la rescisión de los acuerdos de franquicia, dando el apoyo y los servicios necesarios para asegurar una transición suave.

¿Volverá Infiniti al mercado?

El plan de reestructuración de la marca automovilística contempla la electrificación de su gama de producto desde 2021, así como la finalización de la venta de vehículos diésel, con el fin de centrar sus recursos en grandes oportunidades.

Así, la compañía se concentrará en su gama de todocaminos en Norteamérica, al tiempo que lanzará cinco nuevos modelos en China en los próximos cinco años y trabajará para mejorar la calidad de sus ventas y el valor residual de sus vehículos.

La firma también identificará las posibilidades de ampliar las sinergias con Nissan, todo ello como parte de la visión de la compañía de convertirse en una marca de referencia en el segmento premium.

¿Qué pasa con Infiniti en España?

Desde Infiniti España indicaron que la compañía le comunicó este martes la decisión de cesar sus operaciones en Europa desde marzo del año que viene, una medida «totalmente inesperada» para la distribuidora en España y en la que «no ha participado en modo alguno».

«Infiniti España lamenta esta situación, teniendo en cuenta su exitosa trayectoria comercial y su reconocimiento como una de las marcas más destacadas dentro del segmento premium en nuestro país. Y, aunque todavía estamos evaluando las consecuencias, en todo caso trabajaremos durante este período para mitigar el impacto de esta decisión sobre nuestra red de concesionarios y sobre nosotros mismos«, añadió.

Infiniti opera comercialmente desde finales del año 2008 en España, donde aterrizó la de mano del Grupo Bergé, y en la actualidad cuenta con 17 centros Infiniti repartidos por todo el territorio nacional y uno en Andorra.

En 2018, la firma automovilística japonesa comercializó 1.759 vehículos en el mercado español, un 4,9% menos que el ejercicio precedente, mientras que sus entregas en febrero se situaron en 175 unidades, un 23,2% más.

Desde Infiniti España indicaron que los clientes de la marca seguirán teniendo garantizado por parte de la matriz el máximo nivel de calidad de servicio, tanto en venta como en posventa.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche