Noticia

Indemnizan a un conductor con 2.000 euros por retirarle puntos indebidamente

Ampliar

01 de octubre, 2014

Tráfico impuso varias multas a un conductor por supuestamente no tener el permiso adecuado para conducir en España, cuando éste ya hizo constar que había obtenido la licencia en Reino Unido. Ahora recibirá una indemnización de 2.000 euros.

Una resolución reciente del Ministerio de Interior tras una reclamación efectuada por Automovilistas Europeos Asociados ha determinado el pago de 2.000 euros a un conductor que recibió varias sanciones erróneas que le llevaron a perder el carné. El dictamen justifica la compensación económica por “los gastos que realizó el conductor, las molestias que sufrió, la zozobra propia de la situación y las gestiones que hubo de llevar a cabo para recuperar su licencia de conducir”.

El protagonista de esta historia tenía un permiso de conducir expedido en Reino Unido. Sin embargo, Tráfico le sancionó en varias ocasiones por “conducir un turismo sin licencia que le habilitara para ello”. Es decir, multa de 450 euros y la detracción de 4 puntos. En lugar de realizar las comprobaciones pertinentes sobre la validez de su carné de conducir en España, Tráfico se limitó a hacer efectivas diferentes multas hasta que el afectado agotó todos sus puntos.

El Consejo de Estado admite que en diversas ocasiones el conductor hizo constar “que era titular de un permiso británico” y que si se hubiera verificado esta circunstancia “las sanciones impuestas en los expedientes no se hubieran dictado, de modo que el recurrente no hubiera debido pagar su multa (450 euros) y no hubiera perdido ocho puntos de su licencia española.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, se ha mostrado satisfecho por esta indemnización y ha recordado que precisamente ha sido su asociación la que en numerosas ocasiones ha acudido al Tribunal Supremo para defender a los automovilistas de irregularidades similares.

También te puede interesar…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche