Incrementan las matriculaciones de híbridos y eléctricos

4 diciembre, 2017 por

España registra un 65% de incremento en las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos respecto al año anterior. Esto supone un volumen en ventas de 6.268 unidades.

Incrementan las matriculaciones de híbridos y eléctricos

El periodo comprendido entre enero y noviembre registra cifras optimistas en cuanto a las matriculaciones de vehículos sostenibles. En estos números se recogen datos tanto de vehículos particulares como industriales y autobuses escolares.  El incremento del 65.4% de ventas en vehículos eléctricos e híbridos nos da una señal, España va por el buen camino, directa a la renovación del parque móvil.

En lo que va de año el número de vehículos matriculados, tanto eléctricos como híbridos, ha supuesto una subida del 82,5%. En unidades sería 58.565.

El vehículo híbrido supera al eléctrico en matriculaciones

A pesar de ser una buena cifra que indica el camino al cambio, en el caso concreto de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el mes de noviembre para eléctricos e híbridos ha sido de un 5,9%. Una cifra en la que gana más peso el vehículo híbrido que eléctrico.

También se refleja un descenso en el conjunto de los once meses, en el que la cuota de mercado, entre enero y noviembre de los turismos eléctricos e híbridos desciende hasta el 5,1%.

BMW en Frankfurt0

Si separamos las matriculaciones según su fuente de energía (híbrida o eléctrica), tenemos que noviembre ha sido un buen mes para los vehículos eléctricos matriculados. Se alcanzó un volumen total de 756 unidades, lo que supuso un aumento del 30,5% en relación a 2016.

Entre enero y noviembre de este año, los vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía para mover su motor alcanzaron las 7.486 matriculaciones, con un crecimiento del 77,8% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Los conductores se acercan al cambio pero con cautela.  Al menos esto es lo que nos rebela el informe ofrecido por ANFAC  (Asociación Española de Fabricantes  de Automóviles y Camiones), donde las cifras de los coches eléctricos aún distan mucho de los híbridos.

De esta manera vemos como el mercado de vehículos con tecnología híbrida ha crecido en el mes de octubre un 71,6% y ha alcanzado un total de 5.512 unidades matriculadas.

Y en la suma total de enero a noviembre, las matriculaciones mantienen el ritmo, con un crecimiento constante, traducido a un total de 51.079 unidades (83,2 %) en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Noviembre nos deja un aumento del 12,4% en las matriculaciones

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba