Noticia

¡Increíble! Así hace el cambio de sentido en una autopista el conductor de este Suzuki Jimny

Ampliar

16 de abril, 2020

Un conductor chino ha sido pillado mientras hacía una pirula con su Suzuki Jimny de una peculiar manera: subiendo y bajando por un paso elevado.

El Suzuki Jimny es uno de los todo terrenos más icónicos de la historia del automóvil. Hace poco más de un año, ha estrenado generación, pero su gran legión de admiradores siguen acordándose del “clásico” Jimny, en el que destacaban su gran capacidad de conducción off road (parece que hay pocos caminos tortuosos que se le resistan) y su contenido tamaño (alrededor de 3,6 metros de largo, 1,6 metros de largo y 1,7 metros de ancho).

Puede que te interese: Prueba a fondo del Suzuki Jimny

Cierto era que su motor diésel de 1,5 litros y 65 CV no llamaba la atención ni por sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 20,6 segundos) ni por su consumo (6,1 litros a los 100 km), pero se trataba de un propulsor duro y fiable que daba muy pocos problemas.

Con esta pequeña descripción de virtudes, los que no hayvan tenido la oportunidad de conducirlo no podrán imaginarse las dosis de diversión que podía otorgar este coche, capaz de desenvolverse con agilidad y eficiencia por los trazados más ratoneros en el campo, donde otros 4×4 de mayor tamaño y, en principio, con mejores actitudes off road fracasaban.

Y viendo el video que os traemos hoy… también destaca fuera del campo y no nos referimos a carreteras abiertas. Que se lo pregunten a un conductor chino que lo utilizó para fines poco ortodoxos.

Un automovilista de la región autónoma de Xinjiang fue filmado conduciendo su Suzuki Jimny de la generación anterior por un paso elevado peatonal. La razón de este inesperado, y peligroso, comportamiento hay que buscarla en el deseo del conductor de, una vez que se había saltado su salida correspondiente, cambiar de sentido en la autopista.

Manera peculiar de dar la vuelta

Como resultado, condujo el Jimny por un tramo de escaleras, maniobrando a través del estrecho paso elevado y descendiendo por el otro lado.

Los 5 mejores 4×4 (auténticos)

Al final de su camino, por desgracia para él, le esperaba un oficial de policía al que no le pareció tan increíble como a nosotros la proeza del Jimny. Según el South China Morning Post, el hombre fue multado con algo más de 250 euros por la maniobra incorrecta y por lo temerario de su acción, ya que el puente tenía un límite de peso de unos 1.000 kilos, y el Jimny de tercera generación puede pesar, dependiendo de acabado, pasajeros y equipamiento, entre 985 y 1.150 kg.

A pesar de la sanción, el conductor del Jimny deberá estar agradecido de su buena suerte y que el puente no se cayera con el peso del coche, algo que podría haber provocado una catástrofe por el tráfico que en esos momentos rodaba por la autopista.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡jajaja! para mi que es algo preparado.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche