Inaugurado el primer concesionario virtual de Hyundai en España

Inaugurado el primer concesionario virtual de Hyundai en España

Con el nombre de "Click2Drive", la marca coreana abre una nueva forma de vender coches. Se trata de concesionarios virtuales que se ubicarán en varios centros comerciales, donde los clientes tendrán acceso a toda la información sobre los modelos de la marca, e incluso probarlos.

Para muchas personas es un inconveniente desplazarse hasta los concesionarios para poder ver y asesorarse sobre su futuro coche. Las concesiones tradicionales suelen estar en polígonos y zonas alejadas del centro de las ciudades y esto es una barrera para muchos clientes potenciales. Hyundai rompe esa barrera y acerca al máximo sus productos al gran público tras inaugurar el primer centro Click2Drive de Hyundai en el Centro Comercial Gran Plaza 2, ubicado en Majadahonda.

Los millones de clientes que a diario visitan los centros comerciales para interesarse por lo que ofrecen las tiendas de ropa, calzado o perfumería, también van a poder conocer y comprar en ellos, a través de procesos digitales, los modelos de Hyundai. Éste es el nuevo concepto de negocio, diseñado por Hyundai Europa, que anoche se puso en marcha oficialmente en Madrid con la inauguración del concesionario digital Hyundai Click2Drive Gamboa.

Al acto de apertura de este primer concesionario digital Hyundai Click2Drive de Europa, cuyo formato de información se basa en la interactuación con el cliente a través de Internet, acudieron numerosos responsables de la compañía. En representación de Hyundai Motor Company, estuvieron presentes Mr. Woong Sik Oh, Responsable Mundial de Desarrollo de Red, HMC DD, mientras que por parte de Hyundai Motor Europa acudió Mr. Yong June Jin, Responsable de Desarrollo de Red para Europa. Estuvieron acompañados por los principales directivos de la multinacional en España, encabezados por su Presidente, Dong Huwy Park, y su Director General, Leopoldo Satrústegui. Don José López Gamboa, propietario de Motor Gamboa, compañía ligada a Hyundai que va a gestionar este primer concesionario digital Hyundai Click2Drive Gamboa, ejerció de anfitrión y explicó a los asistentes el modus operandi del nuevo negocio.

Inauguración Click2Drive de Hyundai en España
Hyundai espera revolucionar la venta de coches con el concepto Click2Drive.
Ampliar

Hyundai Click2Drive Gamboa, es un nuevo formato de ventas para un cliente que busca una experiencia diferente a la tradicional. Sin presión, sin negociación. Pone al cliente al frente del proceso de compra y le da todo el protagonismo. El cliente decide en todo momento.  

Acerca el producto a un entorno de altísimo tráfico como es un centro comercial por donde pasan millones de personas al año. Ahora, los visitantes del Gran Plaza 2 que acudan a realizar sus compras o a disfrutar de la oferta de ocio de este centro, pueden experimentar las ventajas de Hyundai Click2Drive Gamboa y conocer al detalle la oferta de productos de Hyundai.

Los vehículos son presentados sin barreras en la propia tienda: los clientes pueden verlos, tocarlos e incluso probarlos libremente y sin compromiso. Y lo que es más importante, ofreciendo un proceso de compra online de principio a fin por primera vez para toda la gama Hyundai. En Hyundai Click2Drive Gamboa se podrá hacer todo online: configurar el coche deseado, valorar un usado y elegir la fórmula de financiación preferida, llegando hasta la compra. De hecho, es la primera vez que se ofrece un proceso de compra online de principio a fin.

Y todo ello, siempre de la mano de la Red de Concesionarios de Hyundai Motor España.

Leopoldo Satrustegui, Director General de HMES, declaró: “Estoy seguro que esta nueva tienda digital, nos ayudará a posicionarnos como una marca Modern Premium y a que sea percibida por el mercado como una marca moderna e innovadora siempre dispuesta a adaptarse a las necesidades de sus clientes”.

Las ventas de Hyundai llevan varios años creciendo tanto en España como en los demás países europeos, pero la marca continúa desarrollando ideas como Click2Drive para ganar más cuota de mercado e incrementar la rentabilidad de su red comercial así como innovar en la venta de vehículos. En el ámbito europeo, las ventas de Hyundai se incrementaron un 69% entre 2008 y 2016, una cifra que contrasta con la caída del 7% que ha experimentado el mercado global durante este periodo. En España la tendencia es igualmente positiva: sólo en 2015 Hyundai España creció un 26%, y para el cierre de 2016 se espera que el incremento vuelva a situarse en dos dígitos, en concreto en el 10%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 4 julio, 2016

Estupendo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba