Noticia

Imputado por dar los datos de un muerto para evitar multas

Ampliar

03 de diciembre, 2014

Un joven trata de evitar la retirada de 13 puntos del carné y una sanción de 900 euros aportando en el escrito de alegaciones la documentación de una persona fallecida en marzo de 2014.

Un joven bilbaíno de 20 años, vecino de Cirueña (La Rioja), ha sido imputado como presunto autor de un delito de falsedad documental por aportar datos de un muerto para eludir las multas y la retirada de puntos correspondientes a tres infracciones graves de Ley de Seguridad Vial.

La Guardia Civil ha comunicado que el imputado aportó los datos de esa persona fallecida en el escrito de alegaciones que presentó para eludir el pago de 900 euros y la retirada de 13 puntos de su permiso de conducción.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) iniciaron la investigación el pasado mes de septiembre, a requerimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja.

La Jefatura recibió un pliego de alegaciones en las que el propietario de un turismo identificaba a un varón de 50 años, fallecido en marzo de 2014, como la persona que en enero de ese mismo año conducía el citado vehículo y con el que se dio a la fuga tras haber cometido tres infracciones graves de la Ley de Seguridad Vial.

La investigación permitió constatar que la persona fallecida no cometió las infracciones, ya que el presunto autor es el propietario del vehículo. Los agentes reconocieron al propietario del vehículo como la persona que circulaba el día de los hechos por la LR-504, travesía de Castañares de Rioja, de forma «negligente y temeraria», sin cinturón de seguridad y sin obedecer las señales de alto que le hizo la Guardia Civil.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche