Noticia

Primera multa por la nueva Ley de Tráfico: 1.000 euros por conducir bebido

Ampliar

19 de mayo, 2014

Un conductor ha recibido en Barcelona la primera sanción de 1.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol que contempla la reforma de la Ley de Tráfico, que acaba de entrar en vigor.

Los Mossos han imputado al primer conductor tras la aprobación de la nueva reforma de la Ley de Seguridad Viaria, implicado en un accidente sin heridos que dio un resultado de 0,58 a la primera prueba de alcoholemia. Con la nueva ley, la conducción bajo los efectos del alcohol supone a nivel administrativo una sanción económica de mil euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.

Los hechos tuvieron lugar el mismo viernes 9 de mayo a las 08:20 horas, cuando los Mossos hicieron la prueba de alcoholemia a un conductor implicado en un accidente de tráfico sin heridos en la A-2, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), después de que el conductor presuntamente perdiera el control del turismo que conducía, invadiendo dos carriles de circulación del mismo sentido de la marcha hasta colisionar con la valla de protección lateral de la vía.

El resultado de las pruebas de alcoholemia fue de 0,58 mg/l de aire espirado en la primera prueba y de 0,55 en la segunda, por lo que se le imputó un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. El conductor afronta ahora un delito que por la vía penal está previsto con una condena de 3 a 6 meses de prisión o una multa de 6 a 12 meses o trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, conlleva la privación del carné de conducir de uno a cuatro años.

En el caso de que el juez descartara la vía penal y lo pasara a la vía administrativa, se le aplicará el nuevo baremo sancionador, que supondrá al conductor una multa económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir de una sola vez.

Esta ha sido la primera prueba de alcoholemia positiva con resultados punibles penalmente desde la entrada en vigor, la semana pasada, de la nueva reforma de la Ley de Seguridad Viaria.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche